14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de junio de 2010

Desarticula PF a célula de La Barbie

Agentes de la Policía Federal detuvieron a siete presuntos integrantes de la organización de Edgar Valdez Villarreal


Agentes de la Policía Federal detuvieron a siete presuntos integrantes de la organización de Edgar Valdez Villarreal

Agentes de la Policía Federal detuvieron a siete presuntos integrantes de la organización de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", entre ellos el jefe de la célula criminal, Eznel Cortés Jiménez, "El Teniente", informó este martes el jefe de la División Antidrogas, Ramón Pequeño.

Esta célula criminal, dijo en conferencia de prensa, se encargaba de distribuir cocaína en la zona sur del Distrito Federal, vendiendo hasta cinco kilogramos por mes.

"Mediante trabajos de inteligencia, realizados por la Policía Federal, Cortés Jiménez, de 31 años de edad, fue ubicado y detenido en Acapulco, Guerrero; es originario del Distrito Federal, perteneció a la Policía Federal Preventiva, ingresando en el año de 2001 y causando baja en el año de 2008", detalló.

A partir de que abandonó la corporación policiaca, aseguró Pequeño, Cortés Jiménez se unió a la organización criminal de los Beltrán Leyva, pero siguó con "La Barbie" luego que éste rompiera con ese grupo.

Los otros detenidos son César Ramírez Reyes, Eduardo Cerón Perfecto, César Leonardo Amezcua Ortega, Gustavo Landa de Márquez, Carlos Daniel Ruiz López y Eduardo Medina Ruiz.