19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Desarticuladas 20 células criminales

14 de ellas en ciudad Juárez, 2 en Nuevo Casas Grandes y el resto en el resto de Chihuahua


14 de ellas en ciudad Juárez, 2 en Nuevo Casas Grandes y el resto en el resto de Chihuahua

Nuevo Casas Grandes.- Un total de 20 células criminales han sido desarticuladas en los últimos meses, 14 de ellas en ciudad Juárez, 2 en Nuevo Casas Grandes y el resto en el resto de Chihuahua, esto con la finalidad de combatir sobre todo el delito del secuestro y la extorsión.

Lo anterior fue informado por el gobernador José Reyes Baeza en su gira por Nuevo Casas Grandes, quien dijo que el secuestro ha tomado mucha presencia en el noroeste y centro del estado, por lo que se realiza un operativo constante para combatir este delito, ya que cada vez se está generando más información sobre ello.

En lo que respecta a Nuevo Casas Grandes, el delito del secuestro se redujo casi a su totalidad, ya que de uno que era efectuado cada semana, esta actividad no se registró por varias semanas, lo cual indica un avance muy importante en este ámbito, señaló el presidente municipal, Jesús Manuel Pendones.

El gobernador señaló que están al pendiente para que no vuelva a surgir el problema, ya que la región noroeste y el resto de la entidad seguirán contando con el apoyo de las autoridades estatales y federales dándole continuidad a las investigaciones.

En lo que concierne a la actuación de un grupo anti secuestro y extorsión en esta región, el mandatario no quiso dar detalles al respecto pues sólo se limitó a decir "va bien".

Por otra parte en relación al atentado que sufrió un comandante del Cipol en ciudad Juárez, informó que su estado de salud es bueno, sin embargo uno de sus compañeros que era el piloto del vehículo en donde viajaban, no pudo sobrevivir.

Definió que “esto es un ataque a las instituciones como han recibido también otros órdenes de gobierno, es parte de una reacción beligerante y violenta de impactos que le hemos dado al crimen organizado en Juárez y en otras partes del estado”.