13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Desbandada de afiliados al PRD

En Ciudad Juárez se dan a conocer las razones de esta renuncia de adeptos


En Ciudad Juárez se dan a conocer las razones de esta renuncia de adeptos

Ciudad Juárez pierde la representación de las filas del PRD ante el cierre de las propuestas constructivas al interior del partido, informó el Profesor Féliz Galindo, ex delegado al Congreso Estatal.

De manera pública un grupo de afiliados del PRD hicieron público la voluntad de renunciar al Partido de la Revolución Democrática solicitando a las autoridades del mismo que se sirvan de tomar las disposiciones conducentes a lo que aquí señalamos.

En primer instancia como militantes activos, sustentando los ideales de la izquierda y trabajando cada día por la democracia, como líderes en cada uno de nuestros municipios hacemos uso de nuestros derechos políticos para manifestar los siguientes puntos que sustentan nuestra decisión de renunciar al Partido de la Revolución Democrática.

Entre ellas se encuentra que en días pasados, un grupo importante de compañeros en Ciudad Juárez ha abandonado las filas del PRD asegurando que éste "ha cerrado sus puertas a las propuestas constructivas, ha dejado de avanzar como partido, y ha retrocedido de manera sustancial en su relación con la ciudadanía de nuestro estado. En Ciudad Juárez se ha perdido la representación de la izquierda en las preferencias ciudadanas por una ineficiente operación de partido por los intereses sectarios que han sacrificado el rumbo del partido por la defensa de intereses personales. De la mano de una política cerrada, sin posibilidades para propuestas nuevas que revivan el impulso de este partido, sus militantes nos hemos quedado sin opciones para nuestras aspiraciones ideológicas", con nuestra renuncia nos adherimos a su dicho y signamos en lo individual y como grupo de trabajo esta opinión.

Así como que a nivel estatal existe un total abandono de la perspectiva del trabajo de una izquierda verdadera, dispuesta a darse a conocer como la opción más cercana a la gente, la que trabaja por la mayoría y se identifica con los más altos ideales humanos; se ha optado por una lamentable división interna guiada sólo por los intereses de los grupúsculos y camarillas que privan las cúpulas y dirigencias de este partido, lo que se reproduce en el plano municipal. Nuestra participación en el PRD nació de una identificación legítima con la izquierda que ya no encuentra forma de actuar ante el desarrollo viciado de este partido.

Por último concordamos también con los compañeros juarenses en que no existe un proyecto en este partido, no hay un rumbo fijo ni una línea definida por la que se pueda caminar con la certeza de estar contribuyendo a una tarea conjunta; todo esfuerzo se ha vuelto una lucha individual que en muchos casos se ve minada por la apatía generalizada o la malintencionada visión de algunos que trabajan por sus propios intereses.