11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de enero de 2011

Descalifica Encinas a gobiernos del PAN

Alejandro Encinas aseguró que la muestra de Gobiernos está en los municipios mexiquenses


Alejandro Encinas aseguró que la muestra de Gobiernos está en los municipios mexiquenses

Alejandro Encinas aseguró ayer que la muestra de Gobiernos panistas corruptos, excluyentes e ineficientes está en los municipios mexiquenses que el blanquiazul perdió ante el PRI en la última elección.

"El corredor azul se caracterizó por malos gobiernos. Continuaron con las mismas prácticas del PRI, aprendieron de ellos y también fueron corruptos. Aquí hubo alternancia entre el PRI y el PAN y, ¿qué pasó? Nada. No hicieron nada por el pueblo", señaló el diputado perredista.

En su recorrido junto con Andrés Manuel López Obrador por Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán Encinas denunció las acciones irresponsables de las Administraciones municipales del blanquiazul .

Por ejemplo, expuso, en Atizapán, Alcaldes panistas dieron permisos a diestra y siniestra para construir fraccionamientos residenciales, sin que los beneficios se reflejen en el desarrollo municipal, sólo en los bolsillos de los ex regidores.

Acusó al ex Edil Gonzalo Alarcón de despilfarrar recursos para sus traslados en helicóptero, que le costaban hasta 500 mil pesos.

"Si algo hizo el señor Alarcón en su Gobierno fue una enorme riqueza a partir de usurpar el patrimonio, se robó enormidad de territorio.

"Destruyeron la región de Zona Esmeralda. Vemos cómo hay grandes inversiones para construir residencias de lujo, cuando falta lo fundamental. Acaban con la reserva natural, no hay agua, se abandona a las colonias popular s, no hay servicios básicos", reclamó.

Mientras que Tlalnepantla, dijo, es el claro reflejo de la economía del País, pues pasó de ser uno de los corredores industriales más importantes de la región para convertirse en una zona de terrenos abandonados.

"En el corredor de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán —junto con la economía de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero— se generaba el 50 por ciento de la riqueza nacional, y hoy estos centros de rabajo, particularmente Tlalnepantla, enfrentan una de las más difíciles situaciones para salir adelante", detalló.

Agencia Reforma