31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de abril de 2008

Descalifican declaraciones de Baeza

Extraña a los legisladores el desacuerdo ante la entrada del Ejército al Estado


Extraña a los legisladores el desacuerdo ante la entrada del Ejército al Estado

“Nos llama poderosamente la atención la falta de sintonía política entre el legislador federal Fernando Baeza Meléndez y su sobrino gobernador, José Reyes Baeza, cuando el primero se manifiesta en contra de la intervención del ejército en el combate al crimen organizado en Chihuahua mientras el segundo abre de par en par las puertas de la entidad a los militares”, dijeron en conjunto los diputados panistas Roberto Lara Rocha, Jorge Alejandro Espino Balaguer, Antonio López Sandoval y Arturo Zubía.

Agregaron que el actual senador priísta no tiene calidad moral para hablar de un efectivo combate al crimen organizado, porque después de arribar al poder por medio de un fraude electoral absurdamente llamado “patriótico”, durante su gobierno se incrementó considerablemente la inseguridad pública, la violación de derechos humanos y el casi nulo combate al crimen organizado.

“Los chihuahuenses –por ejemplo- nunca olvidaremos el caso de la siembra en Búfalo. Hoy, contradice al Gobernador y se opone a la erradicación de la violencia en las calles, y eso, para nosotros no es nada nuevo”, puntualizaron.

Ante estas circunstancias el PAN planteará de nueva cuenta su propuesta para fortalecer la seguridad pública en el estado, a través del fortalecimiento de mecanismos de prevención, la desaparición de la CIPOL para orientar su presupuesto a las corporaciones de policía municipales, y finalmente la creación de una ley que regule el sistema de carrera policial.