22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de octubre de 2015

Descanse en PAZ Blanca Magrassi, falleció hace unas horas

La destacada militante del Partido Acción Nacional y trabajadora de la educación; sucumbió ante complicaciones que traía de tiempo atrás


La destacada militante del Partido Acción Nacional y trabajadora de la educación; sucumbió ante complicaciones que traía de tiempo atrás

Blanca Magrassi, esposa del ex dirigente nacional panista Luis H. Álvarez, falleció este viernes en la ciudad de Chihuahua, producto de malestares que desde tiempo atrás había mermado su salud.

Magrassi de Álvarez fue destacada militante del Partido Acción Nacional, promotora de la participación política de las mujeres, con trayectoria propia y además esposa del icono fundador del PAN, el chihuahuense Luis H. Álvarez,

"Lamentamos la muerte de Blanca Magrassi Scagno, distinguida militante, educadora y promotora de la participación política de las mujeres", tuiteó el instituto político.

"Blanca Magrassi siempre asumió la vida con esperanza y alegría. Se preparó y trabajó por la educación hasta el final, y fue panista ejemplar", manifestó Luisa María Calderón.

"Con profunda pena envío condolencias al queridísimo don Luis H. Álvarez, por el fallecimiento de nuestra también muy querida Blanca Magrassi", escribió en Twitter el ex Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con un comunicado de la dirigencia nacional del blanquiazul, Magrassi fue secretaria de Promoción Política de la Mujer de 1987 a 1993.

También fue candidata a diputada local y a senadora. Durante toda su vida estuvo involucrada en actividades a favor de la educación, que consideraba la llave para alcanzar un mejor futuro.

"Recibió múltiples reconocimientos, entre ellos el de The Incarnate University, como Alumna Distinguida de su Alma Máter; y el de la Asociación de Mujeres Profesionales de Chihuahua, que la nombró ’La Mujer del Año’ en 1996", refirió.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, la calificó como una mujer con una voluntad de lucha inquebrantable y un profundo amor a México.

"Fue una militante distinguida, entregada a las mejores causas de Acción Nacional, que protagonizó, junto a su esposo Luis H. Álvarez, momentos históricos en la lucha por la democracia", expresó en un comunicado.