31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de noviembre de 2008

Descarta Madero ocupar el lugar de Mouriño

Gustavo Madero, descartó que haya pensado ocupar la Secretaría de Gobernación tras la muerte de Juan Camilo Mouriño


Gustavo Madero, descartó que haya pensado ocupar la Secretaría de Gobernación tras la muerte de Juan Camilo Mouriño

El panista Gustavo Madero Muñoz, descartó que haya pensado ocupar la Secretaría de Gobernación tras la muerte de Juan Camilo Mouriño, como han venido mencionando algunos medios y agregó que actualmente debe cumplir con dos responsabilidades muy claras; presidir el Senado y coordinar a la bancada más grande de senadores, conformada por 52 panistas.

Durante una entrevista realizada la tarde de ayer en el programa de radio “Palabra Propia”, el chihuahuense reconoció que estas dos actividades le exigen toda la concentración y efectividad que sea necesaria para que puedan salir adelante los trabajos parlamentarios, por lo que dijo, no existe esa posibilidad.

Respecto al accidente aéreo en donde perdió la vida el funcionario federal, Gustavo Madero consideró que no existe la menor evidencia para fundamentar que se trate de un atentado. “En realidad se trata de un accidente, así espero que pueda quedar demostrado en el futuro”, añadió el legislador.

Detalló que simplemente ocurrió una baja de altura, y agregó también que la nave donde viajaban los funcionarios se encontraba muy cerca de un Boeing 747 que dejó una estela muy larga de más de 5 millas, lo que seguramente pudo afectar la estabilidad del propio avión.

Finalmente, Madero Muñoz, consideró que en México las instituciones que se han construido son muy sólidas y el hecho de que funcionarios como Juan Camilo Mouriño y Santiago Vasconcelos ya no estén, afectarán indudablemente en lo que respecta a la experiencia. Sin embargo, reconoció que el nivel de desarrollo institucional permitirá que se siga avanzando en el combate a la delincuencia, al narcotráfico y a la inseguridad mediante la construcción de acuerdos en el Congreso de la Unión.