19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 7 de junio de 2009

Descarta Martínez conflicto con Reyes Baeza

Germán Martínez enfatizó que su visita a Chihuahua es para exigir la aplicación de la justicia en el caso de Juan Blanco


Germán Martínez enfatizó que su visita a Chihuahua es para exigir la aplicación de la justicia en el caso de Juan Blanco

En conferencia de prensa, Germán Martínez, presidente del PAN a nivel nacional, enfatizó que su visita a Chihuahua es para exigir la aplicación de la justicia en el caso de Juan Blanco Zaldívar, aspirante panista a una diputación federal por el sexto distrito, acusado del delito de cohecho.

Insistió que la dirigencia nacional apoya las declaraciones que emitió Teresa Ortuño Gurza en el Pleno del Senado, en el sentido de que el mandatario estatal ha incurrido en omisiones en la lucha contra el narcotráfico.

Mencionó que, en todo el país, el presidente Felipe Calderón es ´el único que ha salido para enfrentar al crimen organizado, al enviar miles de policías y soldados a los estados donde más se vive este problema y que ha generado el arresto de miles de delincuentes y decomiso de cientos de toneladas de droga´.

Insistió que el PAN lo único que exige al gobernador es que no se violente la ley. ´Vine a esta plaza a hacerle una pregunta a Reyes Baeza: De qué lado estás gobernador, de los chihuahuenses o del lado de los ciudadanos, del lado del PRI o de encarcelar a un inocente?´.

Apuntó que el mandatario estatal tiene muchas explicaciones que dar a la sociedad, ya que la entidad tiene el primer lugar en inseguridad y en dedicarse a perseguir a un adversario político.