7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de enero de 2009

Descarta "Teto" narcocampañas

Héctor Murguía, señaló que existen los candados adecuados para “blindar” los próximos comicios de dinero del narco


Héctor Murguía, señaló que existen los candados adecuados para “blindar” los próximos comicios de dinero del narco

Ante la fuerte presencia del narco en la entidad y las alertas acerca de la intromisión del crimen organizado en los procesos electorales, el ex alcalde de Juárez y virtual candidato a diputado por el Segundo Distrito, Héctor Murguía, señaló que existen los candados adecuados para “blindar” los próximos comicios de fondos provenientes del narcotráfico.

A pregunta expresa sobre si consideraba que había los candados suficientes para evitar que el dinero proveniente del crimen organizado fuera utilizado para campañas políticas consideró que los había y que se podían tener unas elecciones con la certeza de que los candidatos están limpios de estos nexos.

Aseguró que estos blindajes en el IFE y en los partidos, “es una de las cosas de las que debemos estar muy contentos los mexicanos, hay un acotamiento muy grande para evitar que se meta dinero del narcotráfico en las campañas”.

Cabe mencionar que ya ha habido relación, directa o indirecta entre el crimen organizado y políticos, tal es el caso de Saulo Reyes quien fungiera como Secretario de Seguridad Pública de Juárez durante la gestión de Murguía y que luego fuera detenido por autoridades norteamericanas presuntamente por tratar de vender un cargamento de droga.

Otros casos se han presentado en otros partidos, como la ejecución de quien fuera medio hermano del diputado José Antonio López, el delegado de la Profeco en Juárez quien fue levantado y asesinado, por mencionar algunos.