28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de enero de 2009

Descarta censo a "chuecos" en Juárez

Descarta Reyes Ferriz censo municipal a chuecos en Juárez


Descarta Reyes Ferriz censo municipal a chuecos en Juárez

Por considerar que generar un censo de autos chuecos sería tanto como incurrir en el delito de contrabando y fraude, el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, descartó de tajo el poder emitir un engomado municipal para autos chuecos.

El edil indicó que buscará acogerse al acuerdo que pretende concretar el gobernador Reyes Baeza, para que, de autorizarlo la federación, sea un solo censo a nivel estatal con su respectivo engomado el que opere.

Reyes Ferriz dijo que quien quiera elaborar un censo y/o engomado municipal, estaría incurriendo en un delito que se tipifica como fraude y contrabando.

Expresó que el gobernador del estado le informó que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llevan buen curso, pero no precisó fecha de culminación del acuerdo.

Cabe mencionar que esta mañana, a Entre Líneas, el secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, señaló que por más que el Estado le insiste a la Federación sobre el tema del censo de autos chuecos, "no nos pela".