Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Descarta estado de excepción en Chihuahua

220

Descarta estado de excepción en Chihuahua

Descarta Duarte declarar estado de excepción en Chihuahua.

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, consideró que pese a la ola de violencia que vive Chihuahua, no es tiempo de declarar estado de excepción en esa entidad federativa.

En entrevista, señaló que el estado de excepción es una condición constitucional que requiere de un procedimiento muy delicado para no violentar las garantías individuales de la población, por lo que su aplicación necesitaría de mucho análisis.

Duarte Jáquez dijo que se debe atender la situación de manera inmediata para sofocar las acciones del crimen organizado que han puesto en riesgo la tranquilidad de los chihuahuenses y urge una estrategia de mayor contundencia de las autoridades federales.

“No se debe olivar que la delincuencia organizada violenta sobre todo las leyes federales, lo que no quiere decir que se excluya de responsabilidad a las autoridades estatales, sino que haya una mayor coordinación para un combate más eficaz”, abundó.

El legislador destacó que se requiere mayor fortaleza en el estado, del Ejercito, de la Procuraduría, de la Secretaría de Seguridad Pública, y asumir la responsabilidad que se requiere contra la delincuencia organizada, para lo se necesita “cero tolerancia a la impunidad”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que se esperan acciones inmediatas y contundentes del gobierno federal para combatir la violencia en Chihuahua, e insistió en que “la autoridad federal debe tener mucho más presencia”.

En ese sentido, aseguró que como presidente de la Cámara baja hace las gestiones necesarias junto con el gobernador José Reyes Baeza, el presidente Felipe Calderón, y los alcaldes, a fin de tomar acciones tajantes para combatir los actos delictivos que prevalecen.

A su vez, el coordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, lamentó que ante los crecientes niveles de violencia e inseguridad en diversas partes del país los empresarios tengan que establecer sus propias estrategias para defenderse.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que desde su punto de vista hace falta una mayor coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para luchar contra la delincuencia organizada, pues no es lo mejor que la ciudadanía se haga justicia por sus propios medios.

Mensajes

  1. Definitivamente no es chihuahua no es estado de excepcion

    chihuahua es un estado de

    decepcion

    que decepcion tener el estado con mas asesinatos

    con un indice tan bajo de eficiencia en el sistema penal solo 2%

    tener el estado mas caras placas cobra

    tener el estado del norte del pais con las carreteras mas caras

    de verdad que es una decepcion

  2. DESCARTAR O NO, CREO QUE A LOS CHIHUAHUENSES NOS VIENE YA VALIENDO MA_DRE, ESTA LA CIUDADANIA SOLA: AL ESTADO CON WEBOSTIVIOS Y PATY LES VALE GORRO, ELLOS LES PREOCUPA COBRAR SU AGUINALDO Y YA, LA FEDERACION PUES POCO MENOS, LOS BALAZOS NO SE ESCUCHAN EN EL DF, EL MUNICIPIO PUES POBRES, NO PODIAN NI CON LOS CHOLOS CON RESORTERA, AHORA MENOS. YA SI DAN ESTADO DE ESTO O LO OTRO, ES RETORICA DE LOS RATOTAS POLITICAS QUE TENEMOS. A LA MEJOR LOS NARCOS SE COMPADECEN Y HACEN ALGO, AL FIN DE CUENTAS TAMBIEN SON PUEBLO. ESTO EN EL FONDO ES UNA REVOLUCION, ES LA GENTE QUE NO TUVO OPORTUNIDADES Y NO LES QUEDO DE OTRA MAS ENTRARLE AL NARCO, ES LA GENTE QUE ES PRODUCTO DE FAMILIAS DESTRUIDAS, MIENTRAS LOS DIPUTADILLOS COMO DUARTE ANDABAN CABILDENADO SI REGALARSE CARRO O RELOJ DE ORO. LOS NARCOS SON COMO DOROTEOS ARANGO ANTE LA INJUSTICIA, SE VAN POR UN CAMINO ERRONEO, PERO AL FIN SON PRODUCTO DEL MUGRE GOBIERNOS QUE TENEMOS Y HEMOS TENIDO.

  3. ciertamente es delicado el estado de excepcion para chih,no le ha tocado a este diputdo escuchar las balaceras ni que a un conocido lo secuestren para pedir rescate ni que los malandrines comunes y corrientes ahora con una policia asustada hacen de la violencia cotidiana de las suyas robando comercios, personas, etc. Insisto tierra sin ley ni orden.

  4. EL GOBIERNO ES CULPABLE POR TODO LO QUE A PASADO CON CHIHUAHUA SUS ALTOS IMPUESTOS A GRANDES,MEDIANAS Y PEQUE;AS EMPRESAS, SUS COBROS DE IMPUESTOS A LA CIUDADANIA CON PLACAS, PREDIAL, GASOLINA, TENENCIA ETC... A DEJADO LA CIUDADANIA POBRE Y SIN TRABAJO Y DESGRACIADAMENTE LA GENTE SIN TRABAJO HACE LO QUE SEA POR CONSEGUIR ALIMENTO Y ESTA ES LA GENTE QUE ROBA Y QUE ANDA AHORA DE SICARIOS MATANDO GENTE POR DINERO. GOBIERNO PONGANSE LAS PILAS PARA PENSAR COMO FORTALESER A LAS EMPRESAS PARA NO QUEDARNOS SIN EMPLEO

  5. Queremos Paz en chihuahua, y que el gobierno deje de estar tapando todo y queriendo hacer que no sucede nada aqui¡
    Estoy cansada de escuchar balaceras amedia noche, de salir a la calle y tener miedo, de despertar con la noticia de que mataron a no se que tantas personas y escuchar a nuestros gobernantes decir que no sucede nada, que todo esta bien¡ No señores, no esta bien, en chihuahua estan matando gente, estan secuestrando y extorsionando a muchas personas y nuestros gobernantes no son capaces ni siquiera de aceptar que tienen un problema¡