18.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de octubre de 2009

Descarta intervención en conflicto de SME

Descarta Madero intervención del PAN en conflicto de SME


Descarta Madero intervención del PAN en conflicto de SME

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, sentenció que en el caso de la negativa del gobierno federal a otorgarle la toma de nota a Martín Esparza, como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) existen los canales jurídicos e institucionales para resolver ese conflicto.

Negó que el PAN haya financiado al contrincante de Martín Esparza, y consideró que se trata de una acusación "grave" que debe ser comprobada.

Madero consideró que se trata de discursos que tratan de generar un clima de cuestionamiento sobre la actuación de la autoridad competente.

En conferencia de prensa, rechazó además que exista riesgo de que este asunto de índole laboral pueda radicalizarse.

De igual forma, opinó que no hay condiciones para la requisa, pues apenas se emitió el fallo, "y no hay que hacer el tema más grande que no lo es".

En cuanto al conflicto entre la Secretaría del Trabajo y el SME, dijo que hay vías para inconformarse ante la resolución; recordó que puede ser recurrida ante otras instancias, o puede ser ratificada.

Madero recordó que hay tribunales para dar certidumbre jurídica y si hay errores, será precisamente la instancia jurisdiccional la que emitiría una resolución.

Destacó que en México se cuente con ese recurso, para dirimir los conflictos.