24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Descarta sabotaje en muerte de Mouriño

Luis Téllez, informó que se ha solicitado la intervención de peritos de Estados Unidos y el Reino Unido


Luis Téllez, informó que se ha solicitado la intervención de peritos de Estados Unidos y el Reino Unido

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que de acuerdo con las primeras investigaciones, la caída de la avioneta en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se derrumbó por un accidente.

"Los resultados de la investigación pueden tomar días, sino es que semanas, para conocerse las causas probables y factores que intervinieron en el accidente (...) hasta el momento no hay indicios que permitan formular otras hipótesis diferentes a las de un accidente aéreo", aseveró.

En conferencia de prensa, Téllez informó que para fortalecer el equipo de investigación, se ha solicitado la intervención de peritos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Ayer, cerca de las 19:00 horas, la aeronave en la que Mouriño regresaba de una gira de trabajo por San Luis Potosí, se desplomó en la zona de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En el accidente, perdieron la vida también, el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, y otras seis personas.

El secretario aseveró que tanto el despegue como el ascenso y la comunicación con la torre de control del aeropuerto de San Luis Potosí fueron normales.
"Se deduce que la operación (de la avioneta) se realizaba normalmente", dijo el funcionario.

Detalló que a las 18:45 horas se instruyó a la aeronave a cambiar de la frecuencia, a lo que el piloto acusó recibo, pero no se comunicó con la torre de control. Un minuto después fue la última vez que se le vio en el radar delAeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que la aeronave era usada regularmente por el Secretario de Gobernación y no se tenían reportes de problemas con la misma.