Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Descartan afectación al erario por el Relleno

por El Ágora 290

Descartan afectación al erario por el Relleno

La empresa encargada del relleno no cumplió, hoy emiten informe técnico al Presidente

La dirección de Aseo Urbano entregará este lunes al Presidente Municipal un informe técnico sobre la situación que guarda la planta recicladora instalada en el Relleno Sanitario, tras vencer el plazo establecido por Ayuntamiento para su inicio en operaciones.

Ricardo Martínez, director de aseo urbano, expresó que conforme a lo establecido en el convenio de licitación, la dirección a su cargo envío los primeros camiones de limpia para el confinamiento final de la basura a través de esta planta, sin que la empresa concesionaria, SIRSA, pudiera efectuar la operación correspondiente.

Martínez García adelantó que entre otros aspectos el informe que entregará el día de mañana destaca la falta de capacidad, así como obra civil inconclusa, y otros puntos que serán determinantes para la decisión que tome el Ayuntamiento, toda vez que ya se cumplieron los plazos establecidos por el acuerdo legal.

Consideró importante enfatizar, que a pesar de lo señalado, el servicio de limpia pública no ha sufrido, ni sufrirá afectaciones pues la recolección de basura domiciliaria se continúa realizando sin contratiempo y en los horarios habituales.

De la misma manera, dijo, la falta de operación de la planta recicladora no implica pérdidas ni daños al erario municipal toda vez que su instalación se realizó con recursos privados provenientes de la empresa a la que le fue concesionada.

“Al igual que en otros casos, en este tema en el Ayuntamiento aguardamos el cumplimiento de los tiempos legales, pero ya se cumplió la fecha que marca el acuerdo. Por ello entregaremos este informe con la finalidad de que se tome la decisión correspondiente”, indicó el director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez.