20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de abril de 2011

Descartan antidoping a estudiantes

Alejandro Domínguez solicitó una mayor protección para los estudiantes y un efectivo blindaje para los distintos planteles


Alejandro Domínguez solicitó una mayor protección para los estudiantes y un efectivo blindaje para los distintos planteles

Luego de que rectores a nivel nacional admitieran que las universidades son un objetivo para el tráfico de drogas, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Alejandro Domínguez, solicitó una mayor protección para los jóvenes estudiantes y un efectivo blindaje para los distintos planteles.

El diputado priísta, manifestó que las autoridades deben de hacer una revisión puntual mediante la cual se definan medidas de prevención en las que se respete la autonomía de los planteles educativos.

“No hace daño el tener medidas de prevención, no hace daño que las autoridades e instituciones educativas puedan tener un diálogo permanente y mejorar las medidas de prevención para los alumnos y tener mejores espacios de esparcimiento”, expresó.

Descartó, que se establezca como medida obligatoria en las universidades el antidoping a los estudiantes, ya que dijo, sería atentar en contra de sus derechos y refirió la diferencia con los elementos policíacos quienes sí se someten a la práctica.

“Me parece que es un acto voluntario, es diferente a un elemento de seguridad pública que por la actividad que realizan tiene que ser obligatorio, pero no podemos obligar a los estudiantes a realizárselo, que se lo haga el que lo considere, no es requisito para poder estar en la universidad”, concluyó.

Rectores de diversas universidades admitieron que el narcotráfico opera en las instituciones educativas. Sin embargo, no se conoce la magnitud real del problema ni se han emprendido acciones para combatirlo, afirmaron.

Los rectores de las universidades de Guerrero, San Luis Potosí y Juárez coincidieron en que “sería iluso” negar que el narcomenudeo, cometido incluso por los alumnos, ocurre dentro de las escuelas.