27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

Descartan cambiar ley de medios

"No hay condiciones para volver a para aprobar el dictamen de la Ley Federal de Radio y Televisión" Carlos Sotelo


"No hay condiciones para volver a para aprobar el dictamen de la Ley Federal de Radio y Televisión" Carlos Sotelo

Distrito Federal— El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo (PRD), reconoció que ya no hay condiciones en este periodo ordinario para volver a para aprobar el dictamen de la Ley Federal de Radio y Televisión, que aminora el castigo por violación de la ley electoral.

Los senadores, en esa comisión, casi dieron marcha atrás al proyecto original de Ricardo García Cervantes (PAN), el cual iba hasta la revocación de la concesión a los medios.

Al respecto, Sotelo recordó que el PRD se manifestó por que se aprobara la iniciativa entera de García Cervantes, y en el ánimo del consenso, cedieron al dictamen “achicado” pero al final, ni ese último pudo ser honrado.

Sotelo lamentó la falta de consenso y acusó al PAN y al PRI de haberse echado para atrás. “El PRI se echó para atrás y el PAN se dividió, pareciera ser que no hay condiciones”, lamentó.

Confirmó que la comisión que preside no está citada este jueves, por lo que no hay posibilidad de dictaminar.

La iniciativa de García Cervantes también incluía castigos de cárcel a los que en época electoral contrataran espacios en medios electrónicos.

Sin embargo, ese tono de sanciones a los medios, en la comisión prácticamente desapareció del dictamen y se “achicó”, según el propio Sotelo, pero ni así fue apoyado el dictamen.