Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Descartan dar prórroga a registro de celulares

183

Descartan dar prórroga a registro de celulares

Bancada del PAN anuncia que no votará a favor ampliar el plazo que vence el próximo 10 de abril

Distrito Federal— La bancada del PAN anunció que no votará a favor de una prórroga en el registro de teléfonos celulares, por lo que prácticamente quedó enterrada esa posibilidad.

De esta forma, el PAN y el PRD votarían en contra de la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, para ampliar dicho plazo que vence el próximo 10 de abril, pues en la mañana el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, cerró la puerta a esa posibilidad.

Las intenciones del PRI de ampliar el plazo quedarían sepultadas por la mayoría conformada por PAN y PRD.

En una reunión de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, con el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, para hablar sobre el tema, el presidente de la comisión de Hacienda, José Isabel Trejo (PAN), informó de la de decisión de su bancada de no ir con esa minuta.

En su turno al micrófono, Trejo recordó que el objetivo de la reforma que obliga al Renaut era precisamente para combatir la inseguridad.

Anunció tajante que el PAN está en la postura, «de que no haya una prórroga», informó como parte de la decisión de la bancada.

Esto fue confirmado también por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ángel Aguirre Rivero (PRI), al aceptar que entre PAN y PRD hacen una mayoría que cancela la posibilidad de aprobar una prórroga al Renaut.