15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de febrero de 2008

Descartan debate entre panistas

CDE del PAN niega esta posibilidad ante la petición de Rocío Reza


CDE del PAN niega esta posibilidad ante la petición de Rocío Reza

Fernando Alvarez Monge, Presidente saliente del CDE del Partido Acción Nacional, convocó este viernes a los dos contendientes a sucederle en la dirigencia estatal, para informarles que en virtud de que la convocatoria no contempla posibilidad alguna de un debate, este no habrá de realizarse.

Lo anterior, dando respuesta a la petición oficial que realizara Rocío Reza Gallegos, planteada con toda antelación y con la finalidad de que los consejeros que elegirán al nuevo Presidente Estatal del PAN pudieran tener un adecuado parámetro de referencia y comparación entre planes de trabajo, experiencia y capacidad de ambos aspirantes.

Rocío Reza declaró que acatará la decisión del Presidente del partido, sin embargo recalcó que a poco más de una semana de realizarse el proceso de elección del nuevo dirigente, hubiera sido el debate el mejor ámbito para mantener su sostenido ascenso en la búsqueda del voto de los consejeros estatales del partido albiazul.

"Empezamos de cero, y contra todo pronóstico seguimos avanzando; los consejeros y en general el panismo de las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Aldama y otros puntos del estado han acogido con una gran receptibilidad mi propuesta; siendo el PAN un partido de gran tradición democrática, será el voto libre y secreto de los consejeros el que al final defina el resultado".

Reza Gallegos apuntó que el llamado que ha venido realizando en su diálogo directo con los consejeros es a la conciencia, a los principios y a la vocación político-partidista; y que en virtud de ello se encuentra lista para encabezar la tercera transición del PAN a fin de garantizar un partido fuerte, renovado y unido para enfrentar los retos de carácter estructural y electoral que se avecinan.

En los próximo días, todos y cada uno de los 118 consejeros recibirán de manera directa un mensaje digitalizado en donde Luis H. Alvarez, Javier Corral, y Francisco Barrio dan su respaldo a la candidatura de la exlegisladora, así como su plan de trabajo y una carta de la candidata a la Presidencia Estatal del PAN. Esta, entre otras acciones, seguirán desarrollándose por Reza Gallegos en la recta final del proceso interno que vive el Partido Acción Nacional en Chihuahua.