30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de marzo de 2010

Descartan redadas de pandilleros en Juárez

Una acción similar a la llevada a cabo por las autoridades norteamericanas en El Paso, fue descartada por JRB


Una acción similar a la llevada a cabo por las autoridades norteamericanas en El Paso, fue descartada por JRB

El Tule.- Una acción similar a la llevada a cabo por las autoridades norteamericanas en El Paso, fue descartada por el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, quien comentó que ya se llevan a cabo operativos y trabajos de inteligencia en la frontera, aunque siguiendo una lógica distinta debido a las condiciones propias de ciudad Juárez.

Dijo que se están haciendo operativos desde hace mucho tiempo, no sólo por parte de las corporaciones policíacas sino también por parte del Ejército. “Como le quieran llamar, son operativos que buscan identificar el paradero de gente que está vinculada a diferentes pandillas”.

“Qué bueno que en El Paso se implementes estas acciones que coadyuvan con las acciones desarrolladas por el Gobierno Mexicano, vamos a estar haciendo lo propio bajo otro esquema y otra lógica porque es diferente en términos de ubicación logística, pero estamos en trabajos similares” comentó el mandatario.

Negó que hubiera de momento nuevos elementos relevantes en este caso, “cuando haya nuevos elementos, se los daremos a conocer”.

Comentó que la relación con el Federal Boreau of Investigations (FBI) y otras agencias norteamericanas, se limita al apoyo con información, intercambio de datos e inteligencia, sólo hasta ese nivel.

Otro tipo de apoyo, como la presencia operativa de agentes en territorio mexicano, “es un tema que deberá acordar el gobierno mexicano pues se inscribe en la relación binacional, pero de momento es un tema de colaboración hasta ese nivel”.

Municipios


Más Noticias