23.65°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de abril de 2009

Descartan sabotaje en tres incendios

Un accidente fue lo que ocasionó el incendio en la maquiladora MCS, al desplomarse una lámpara del techo


Un accidente fue lo que ocasionó el incendio en la maquiladora MCS, al desplomarse una lámpara del techo

Juárez.-Un accidente fue lo que ocasionó el incendio en la maquiladora MCS, al desplomarse una lámpara del techo, que cayó sobre un contenedor que tenía resinas.

Informó el director de Protección Civil, Roberto Barrios Ochoa, que ese fue el dictamen del peritaje, luego de recalcar que en ese caso la prevención debería ser tener lámparas en la parte lateral, en los pasillos y los contenedores cerrados.

No permitir que las resinas o productos inflamables permanecieran por mucho tiempo en los contenedores.

Otro resultado de peritaje de la bodega de la avenida Tecnológico, propiedad del ex alcalde Héctor Murguía, pero rentada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el incendio fue originado por un corto circuito, en donde para prevenir no desconectaron la energía eléctrica si es que el lugar se encontraba solo.

La bodega de la carretera Juárez Porvenir, el incendio lo originó la quema de basura del terreno lateral, por lo que en ese caso sí existe un culpable.

El dictamen del incendio de la maquiladora fue entregado a las autoridades correspondientes por parte de Protección Civil, por lo que en ese contexto se toman las medidas de sanciones o culpas a ejercer.

Por lo que respecta al caso de la maquiladora, los pasos a seguir en las investigaciones para marcar una culpabilidad o responsabilidad, es considerar el trabajo técnico de las personas que instalan lámparas, lo mismo que en el servicio de limpieza del área y las condiciones de los contenedores.

Así mismo se está enviando un comunicado al dueño del terreno de la carretera Juárez Porvenir, por considerar que en ese lugar fue en donde se quemó la basura que se propagó hacia la bodega, a lo que las personas responsables deben dar una respuesta a las autoridades.