14.61°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de enero de 2011

Descartan trato especial para Kalimba

Kalimba permanecerá las primeras 72 horas de reclusión en el área de reclasificación del Cereso


Kalimba permanecerá las primeras 72 horas de reclusión en el área de reclasificación del Cereso

Kalimba permanecerá las primeras 72 horas de reclusión en el área de reclasificación del Centro de Readaptación Social de esta ciudad y después se le asignará una celda, pero no tendrá ningún trato especial ni privilegio alguno por ser famoso, informó el subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Didier Vázquez Méndez.

Esta mañana, al momento de la reclusión del cantante, el funcionario estatal informó que el ex integrante del grupo OV7 fue registrado como el preso mil 53 del penal.

Explicó que el Consejo que administra el Centro Penitenciario sesionará hoy para determinar en qué área y celda será confinado.

"Se le tiene que fichar (poner sus) datos en las ficha sinalégtica y de ahí pasará ahorita al área de clasificación, donde mínimo permanecerá 72 horas; habrá que hacerle los estudios psicológicos pertinentes para determinar en qué área (será) asignado", indicó Vázquez Méndez.

"No (habrá trato especial), se le dará el trato que le corresponde a cualquier persona que se encuentra interna, tendrá los derechos y las mismas obligaciones que pueda tener otro reo".

No obstante, el subsecretario mencionó que por cuestiones de seguridad, Kalimba podría ser segregado en una zona distinta del penal, pero eso deberá decidirlo el Consejo del Cereso.

Mencionó que, tras recibir su número de interno, Kalimba ingresó al área médica del penal para realizarse una certificación distinta a la que entregó la Procuraduría estatal a las autoridades penitenciarias y que señala que está sano y sin ningún problema de salud.

Asimismo aseguró que el penal no padece de sobrepoblación.

Posteriormente, el intérprete fue llevado al área jurídica del Cereso, para iniciar de manera formal su expediente penitenciario.

"En este momento acaba de ingresar, desde luego que no está compartiendo con nadie una celda", dijo el subsecretario.

Agregó que en este penal, como todos los demás reos, Kalimba tendrá derecho a recibir visitas en los locutorios los martes, los jueves, sábado y domingo.

Según fuentes allegadas al caso, se espera que este mediodía el inculpado comparezca en la rejilla de prácticas del juzgado segundo penal de Chetumal, para rendir su declaración preparatoria en la causa donde lo acusan de la violación sexual de una joven de 17 años.

En tanto, a través de redes sociales y de Twitter, diversos fans y seguidores de Kalimba convocan a una marcha el sábado a las 16:00 horas, en el Museo de la Cultura Maya, para defender la inocencia del cantante en la capital de Quintana Roo.

En el DF se convoca también a una marcha al mediodía, aunque el lugar está por precisarse.

Agencia Reforma