24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de abril de 2006

Descienden accidentes durante periodo vacacional

El operativo montado para estas fechas esta dando muy buenos resultados


El operativo montado para estas fechas esta dando muy buenos resultados

El número de accidente y muertes durante el periodo vacacional de Semana Santa disminuyó un 30 por ciento en relación con el año pasado, reportó el jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil (DEPC), Isaac Olivas Vega.

El funcionario indicó que hasta el pasado 16 de abril se registró la muerte de nueve personas, además de 127 lesionados, de los cuales el 90 por ciento ocurrieron en carreteras federales, mientras que el resto sucedieron en centros recreativos.

A pesar del operativo implementado por diferentes instituciones y corporaciones, en algunos tramos carreteros entre Chihuahua y Ciudad Juárez el número de accidentes fue superior, debido a la imprudencia de los conductores y al alto consumo de alcohol, agregó.

Informó que el operativo en el que participan la Policía Federal Preventiva (PFP), el Ejercito Mexicano, la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) permanecerá hasta el próximo fin de semana, toda vez que continúa la afluencia de visitantes.

Dijo que para garantizar la seguridad de los paseantes, incrementaron los retenes carreteros en los tramos de Chihuahua-Ciudad Juárez, Sierra Tarahumara y Chihuahua-Onijaga, debido a que circularon más de 140 mil vehículos procedentes de Estados Unidos y el Sur del país