12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

Desconfianza ciudadana por cese de policías

Los soldados vendrán infundir confianza a la población, dijo José Salvador López, activo derecho humanista


Los soldados vendrán infundir confianza a la población, dijo José Salvador López, activo derecho humanista

Juárez.- Ciudadanos y representantes de la sociedad, vieron con desconfianza la baja a que serán sometidos varios agentes de las corporaciones estatales y municipales, ya que incidirá en más delincuencia, debido a que estos se sumarán a los integrantes de grupos delincuenciales, manifestaron.

En torno a la depuración de elementos policiacos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la ministerial, diversos sectores de la población se mostraron satisfechos, pero a la vez preocupados por lo que pudiera venir, externaron.

Los soldados vendrán infundir confianza a la población, dijo José Salvador López, activo derecho humanista en esta localidad, quien manifestó que la gente tenía bastante desconfianza en los agentes policiacos, "ya que de todos no se hace uno".

Tales depuraciones vienen a consecuencia de las pruebas de confiabilidad que se les han aplicado por dependencias federales desde la ciudad de México, quienes vinieron expresamente para tal fin.

El alcalde juarense José Reyes Ferriz, había anunciado, después de algunos cuatro meses de efectuadas, que cerca de 400 elementos municipales serían suplidos, debido entre otras causas, a que aceptaron estar de alguna manera coludidos con el crimen organizado, para tal acción, emprendió un plan de reclutar soldados, quienes harían la labor preventiva, sin caer en excesos, por lo que personal especializado los capacitaría en Derechos Humanos, entre otras materias importantes.

Por su parte, los agentes ministeriales, entre los que se cuentan jefes de grupo y comandantes, así como medios mandos, serán dados de baja por motivos similares, pérdida de confianza entre otras razones.