Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Desconfianza ciudadana por cese de policías

108

Desconfianza ciudadana por cese de policías

Los soldados vendrán infundir confianza a la población, dijo José Salvador López, activo derecho humanista

Juárez.- Ciudadanos y representantes de la sociedad, vieron con desconfianza la baja a que serán sometidos varios agentes de las corporaciones estatales y municipales, ya que incidirá en más delincuencia, debido a que estos se sumarán a los integrantes de grupos delincuenciales, manifestaron.

En torno a la depuración de elementos policiacos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la ministerial, diversos sectores de la población se mostraron satisfechos, pero a la vez preocupados por lo que pudiera venir, externaron.

Los soldados vendrán infundir confianza a la población, dijo José Salvador López, activo derecho humanista en esta localidad, quien manifestó que la gente tenía bastante desconfianza en los agentes policiacos, «ya que de todos no se hace uno».

Tales depuraciones vienen a consecuencia de las pruebas de confiabilidad que se les han aplicado por dependencias federales desde la ciudad de México, quienes vinieron expresamente para tal fin.

El alcalde juarense José Reyes Ferriz, había anunciado, después de algunos cuatro meses de efectuadas, que cerca de 400 elementos municipales serían suplidos, debido entre otras causas, a que aceptaron estar de alguna manera coludidos con el crimen organizado, para tal acción, emprendió un plan de reclutar soldados, quienes harían la labor preventiva, sin caer en excesos, por lo que personal especializado los capacitaría en Derechos Humanos, entre otras materias importantes.

Por su parte, los agentes ministeriales, entre los que se cuentan jefes de grupo y comandantes, así como medios mandos, serán dados de baja por motivos similares, pérdida de confianza entre otras razones.

Mensajes

  1. Como que los soldados vendran a infundir confianza a la ciudadania... a este tarado de donde se lo sacaron... aaaaaaay cada vez se pone peor esto , sin tomar en cuenta que quien lo dijo es un derechoo humaniiiisstaaaa, bola de ineptos

  2. no entenderia reyes ferriz

    Con el respeto que se merecen, los soldados no saben ni escribir, ellos estan para otras cosas por mas cursos de derechos humanos que le impartan, el policia es diferente no se puede suplantar a un policia con un militar. estudieeeeennn mensooooosss funcionarios... necesitarian primero mandarlos a la academia de policia y en ese momento dejarian de ser soldadossss, me explicooo y eso quien sabeeee, creo que ningun soldado debe ser aceptado en alguna policia y ya, batallaria para explicarselos señores funcionarios.

  3. Osea Juarez convertido en un campo de batalla.. aaaah que orgullo, gracias señores funcionarios por sus prudentes decisiones que hasta en el ambito internacional seguiran hundiendo a este pobre y querido juaritos...

  4. la burra no era arizca

    que bien asi ya tendremos mas delicuentes sin trabajo ... a que se van a dedicar estos ex polis ?? a asaltar , de sicarios , secuestrar o ya se! a «vender carros» ! muy bien !!! sin jale no se quedan .. que bien mas delincuentes andaran en las calles y como eran polis ni les van hacer nada se cren intocables..o no??

    Ver en línea : wow nomas esto nos faltaba!!