29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de junio de 2009

Desconocen filiación de sicarios

No se ha esclarecido a qué grupo delictivo pertenecían los robacarros involucrados en la ejecución de agentes: OCCH


No se ha esclarecido a qué grupo delictivo pertenecían los robacarros involucrados en la ejecución de agentes: OCCH

El Operativo Conjunto Chihuahua, informó que no se ha logrado esclarecer a qué grupo delictivo pertenecían los robacarros involucrados en la ejecución de dos agentes ya que apenas se está investigando la situación de la que derivó la muerte de dos agentes federales encubiertos. Tampoco se logró la detención de los agresores.

Fidel Bañuelos, vocero del operativo conjunto Chihuahua, indicó que tras la persecución en la que perdieron la vida los agentes Alejandro González Morales y el sub oficial Jesús Hernández Hernández, no se logró detener a los agresores, aunque sí herirlos según consta en las manchas de sangre encontradas en el vehículo que abandonaron al huir.

No obstante, se tiene identificadas a las personas que participaron en estos hechos, una de ellas responde al nombre de “Rogelio”, mismo que habría de entregar vehículos robados a uno de los ladrones detenidos y quien ya sospechaba que las autoridades los acechaban.

No dio pormenores de las investigaciones y se limitó a señalar "no sabemos a qué banda pertenecen, esto se está investigando". Tampoco ofreció los apodos de los detenidos, quienes dieron pie a la investigación que culminó en el enfrentamiento.