25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

Descubre Ejército campamento de "Los Zetas"

En el sitio, ubicado en Comales, encontraron una fosa en donde había dos cadáveres medio enterrados


En el sitio, ubicado en Comales, encontraron una fosa en donde había dos cadáveres medio enterrados

Monterrey– El Ejército mexicano descubrió un campamento del grupo mafioso de los Zetas, antiguo brazo armado del cartel del Golfo, en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron hoy fuentes militares.

Un oficial de la Séptima Zona Militar con sede en el estado de Nuevo León precisó que el campamento se localizó en el poblado de Comales, en Tamaulipas, después de un enfrentamiento entre soldados y sicarios.

La fuente agregó que en el sitio encontraron una fosa en donde había dos cadáveres medio enterrados, cerca de una bodega donde había almacenadas 19 camionetas, algunas de ellas de lujo.

Explicó que algunos de los vehículos estaban marcados con la letra "Z" en sus costados y una de las camionetas estaba marcada como "Z 40", cifra con la que se identifica a Miguel Ángel Treviño, el segundo en mando del grupo de sicarios, quien está por abajo del líder la organización, Heriberto Lazcano, "El Lazca".

En una bodega del campamento, los militares encontraron nueve fusiles de asalto entre AR-15 y AK-47, una subametralladora y 3 pistolas, así como 10 mil cartuchos de diversos calibres y 338 cargadores.

El oficial añadió que también se encontraron 52 aparatos de radio frecuencia y 22 equipos de telefonía móvil.

Asimismo, la fuente explicó que en otro tiroteo con integrantes de Los Zetas en Cadereyta, a unos 37 kilómetros de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, dejó un saldo de dos sicarios y una menor, ajena a los hechos, heridos.

En las últimas semanas se ha recrudecido la violencia en la región provocada por la guerra entre carteles, y contra las autoridades, en la que los sicarios han tiroteado al menos a una decena de policías y jefes de corporaciones.

Esta madrugada fue tiroteado un vehículo policial que dejó un agente muerto y una mujer herida en el vecino municipio de Guadalupe.