17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2011

Descubren campamento de narcoentrenamiento

En el islote de Presa Falcón también se almacenaba mariguana


En el islote de Presa Falcón también se almacenaba mariguana

Per­so­nal de In­fan­te­ría de la Ar­ma­da de Mé­xi­co que efec­tua­ba pa­tru­lla­jes en un is­lo­te ubi­ca­do en la Pre­sa Fal­cón, en el Es­ta­do de Ta­mau­li­pas, en­con­tra­ron un cam­pa­men­to pa­ra en­tre­na­mien­to y al­ma­ce­na­mien­to de ma­ri­gua­na del Cár­tel de "Los Ze­tas", don­de se re­gis­tró una in­ten­sa ba­la­ce­ra en la que fue­ron aba­ti­dos 12 de­lin­cuen­tes.

Tras la agre­sión, los ma­ri­nos fue­ron apo­ya­dos por efec­ti­vos del Ejér­ci­to que se en­cuen­tran des­ta­ca­men­ta­dos en Nue­va Ciu­dad Gue­rre­ro, en la mis­ma en­ti­dad. La­men­ta­ble­men­te, un ma­ri­no per­dió la vi­da en es­ta ac­ción.

En el lu­gar de los he­chos sus com­pa­ñe­ros de ba­ta­llón de­co­mi­sa­ron 19 ame­tra­lla­do­ras, un fu­sil Ba­rret ca­li­bre .50 mi­lí­me­tros, una ame­tra­lla­do­ra 5.56 mi­lí­me­tros, ade­más de car­ga­do­res, cien­tos de car­tu­chos úti­les, for­ni­tu­ras, cha­le­cos de pro­tec­ción ba­lís­ti­ca y equi­pos de cam­pa­ña.

La Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na-Ar­ma­da de Mé­xi­co (Se­mar), in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que los he­chos se re­gis­tra­ron du­ran­te la tar­de del pa­sa­do do­min­go, cuan­do per­so­nal de In­fan­te­ría re­pe­lió una agre­sión ar­ma­da de miem­bros de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

Du­ran­te la ac­ción los ma­ri­nos re­ci­bie­ron apo­yo por par­te de per­so­nal y equi­po de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal des­ta­ca­men­ta­do en Nue­va Ciu­dad Gue­rre­ro, Ta­mau­li­pas.

La de­pen­den­cia pre­ci­só que los he­chos ocu­rrie­ron cuan­do per­so­nal na­val se en­con­tra­ba pa­tru­llan­do un is­lo­te ubi­ca­do en la Pre­sa Fal­cón, si­tua­da apro­xi­ma­da­men­te a 3.5 ki­ló­me­tros al no­res­te de Nue­va Ciu­dad Gue­rre­ro, en el Es­ta­do de Ta­mau­li­pas, don­de en­con­tra­ron un cam­pa­men­to pre­sun­ta­men­te del gru­po de­lic­ti­vo de "Los Ze­tas", mis­mos que in­me­dia­ta­men­te agre­die­ron al per­so­nal na­val.

Ca­be men­cio­nar que di­cho cam­pa­men­to te­nía la fun­ción de pun­to de con­cen­tra­ción de ma­ri­gua­na pa­ra ser trans­por­ta­da en lan­chas ha­cia los Es­ta­dos Uni­dos, es­ta­ble­ció.

Fi­nal­men­te, la Se­mar in­for­mó que el ar­ma­men­to y de­más efec­tos ase­gu­ra­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral de Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas, pa­ra con­ti­nuar los trá­mi­tes le­ga­les co­rres­pon­dien­tes.