18.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de enero de 2008

Desde EU, hasta el PRI

Los hispanos saben que de llegar un demócrata existe la posibilidad de una amnistía


-VIENE LA SUCESION PRESIDENCIAL DE U.S.A.

 AUN NO SUELTAN A LOS REHENES.

 EL PRI ACEITA MAQUINARIA.

El jueves 03 de Enero arranco en los Estados Unidos, el proceso electoral que vendrá a culminar en el mes de Noviembre de este año, cuando los Estados Unidos de Norteamérica tengan un nuevo presidente.

Por lo pronto alrededor de quince personalidades buscan allegarse de votos en elecciones internas en cada estado que conforma la primer potencia del mundo, es digno de señalar que en los últimos años y vaya que con el posicionamiento de los republicanos en la casa blanca a los cerca de doce millones de ilegales que se dice radican allá le han dado como dijo alguien café cargado, y ahora en plena campaña tanto republicanos como demócratas por lo menos vienen utilizando tres banderitas que espero les funcionen, migración, la guerra en Irak y la economía.

Desde mi punto de vista muy particular creo que los demócratas hoy por hoy tendrán la gran oportunidad de aprovechar esos tres renglones y echarse el electorado a la bolsa.

Los hispanos especialmente saben que de llegar un demócrata a la Casa Blanca existe una enorme posibilidad de una amnistía como la que se dio hace aproximadamente 20 años, o bien un programa bracero. Por otro lado la guerra en Irak ha provocado una inconformidad muy sentida en miles de estadounidenses que tristemente han visto regresar a sus hijos en un ataúd de muertos, dizque por defender a la patria.

A mi me da la impresión que mas que defender al país a grandes compañías de los Estados Unidos les han quedado jugosas ganancias con la venta de armas, apoco creen que en Estados Unidos y otros países los ciudadanos la gente de abajo nos tragamos el cuento, el asunto de las Torres Gemelas derrumbadas el 11 de Septiembre del 2001 realmente les fue muy buen pretexto para continuar la guerra, sin importarles quien ha venido muriendo en ella.

El renglón de la economía por más que se diga no anda muy bien en el país gabacho ha tenido sus altas pero también sus bajas y los señores aspirantes a suceder a George W. Bush andan prometiendo y prometiendo el gran cambio muy al estilo de don Vicente Fox pero acá del lado mexicano.

Barack Obama, John Edwards y Hillary Clinton, favoritos hoy en Iowa
Es la primera vez en 80 años en donde no hay un presidente y/o un vicepresidente en busca de su reelección (en el primer caso) o elección (en el segundo) de ambos partidos, y no se puede decir que haya un claro favorito entre los 15 precandidatos (ocho demócratas y siete republicanos).

Otra noticia que ha sido de resonancia internacional es las negociaciones para liberar a estas personas secuestradas entre ellos un pequeño, que desde hace días la televisión internacional le dio una importante relevancia a tal noticia, lo mismo ocurrió con la radio y la prensa y hasta el momento de redactar esta columna aun no eran liberados. Me llama la atención sobre manera el como se las juega Hugo Chávez para bien o para mal con puntos a favor y en contra pero el señor en los últimos años se ha mantenido vigente en los medios de comunicación o como dirían otros en el ojo del huracán.

Fidel Castro para algunos ya esta acabado y yo diría acabado en el aspecto físico por la edad del Comandante pero ahora el dolor de cabeza especialmente para los gringos vino a ser Hugo Chávez, y con esto de los secuestrados como ya dije a usted ha dicho conflicto cada quien le ha dado su interpretación pero don Hugo ahí anda haciendo show y vaya que los medios lo entrevistan, lo retratan en fin toda una película que ha dado este señor al mundo entero.

Le diré pues que siendo un tanto humanitarios ojala y pronto liberen a estas personas que han atentado contra su dignidad, su familia, su país, en fin no soy de los que le apuesto a este tipo de metodologías para resolver los problemas políticos que si bien es cierto y en honor a la verdad en este caso y en muchos mas en ocasiones se tiene que tomar medidas drásticas y dolorosas para acabar con prepotentes caciques y dictadores.

Aunque le diré que a veces sale mas caro el remedio que el trapito porque los que están afuera exigiendo democracia llegan al poder y se convierten en lo mismo unos dictadores para continuar poniéndole el pie al cuello al mas fregado.
Cree el hijo de Ingrid Betancourt que el presidente venezolano piensa en otra operación de rescate de todos los secuestrados por las FARC

Lorenzo Delloye, hijo de la secuestrada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, afirmó hoy que el presidente venezolano Hugo Chávez "piensa en otra operación" para concretar la liberación de tres rehenes en poder de las rebeldes FARC.

"Estoy seguro que el presidente Chávez está haciendo todo lo posible para que haya una nueva operación que sí funcione, porque es importante liberar a todos los secuestrados", dijo Delloye en diálogo telefónico con radio Caracol desde París, Francia.

Ya para concluir mi participación semanal y cuando ya hable creo que de mas y sobre todo de dos asuntos hoy noticia de índole internacional pues vamos ahora si a nuestro México, donde el PRI de acuerdo a la versión de Don Joel Ayala líder de la FSTSE ha indicado que el tricolor aceita su maquinaria rumbo al 2009, donde su principal intención es tener la mayoría en el Congreso de la Unión y en algunos estados donde este año precisamente habrá elecciones locales.

En el proceso electoral del 2009 será la gran encuesta para evaluar el gobierno de Felipe Calderón ahí nos vamos a dar cuenta si los del PAN en realidad tienen posibilidades de continuar en los Pinos o el PRI pueda regresar o bien posesionarse el PRD que nos estamos muy alejados de que eso ocurra.

En honor a la verdad Felipe Calderón no ha actuado tan mal como lo hizo Vicente Fox que cometía tarugada tras tarugada, creo que la gran bandera de Calderón Hinojosa ha sido su lucha frontal contra el narcotráfico. Ha dicha campaña le ha invertido mucho tiempo y mucho dinero, si bien es cierto en México aun permanece en las grandes ciudades y en la frontera Norte ciudades como Tijuana, Juárez, Matamoros, Reynosa entre otras un fuerte clima de inseguridad ahí se juntan y chocan al pelearse la plaza las diferentes bandas de narcotraficantes.

Lo triste de esto es que la ciudadanía que ni vela tiene en el entierro en ocasiones es la que paga el pato si de dieran de balazos entre ellos para arreglar sus asuntos al final de cuentas así lo decidieron dedicarse a la carrera delictiva pero el obrero, campesino, la ama de casa, niños y jóvenes que transitan por las calles que culpa tienen, Felipe Calderón se dio cuenta que era un reclamo generalizado en todo México la seguridad publica, le diré pues que el proceso electoral del año entrante nos permitirá evaluar su gobierno, si le funciono en educación, el área agropecuaria, vivienda, electrificación y desde luego la seguridad como ya dije.

Por lo pronto y en calidad de mientras el PRI deberá sacar a sus mejores hombres y mujeres a las calles buscando el voto ojala y no se caiga en los dedazos, compadrazgos, amiguismos y una serie de vicios que se han cometido por años y son los que han llevado al PRI poco a poco a la gran debacle a tal grado que en el 2000 lo sacaron de los Pinos. Creo pues, que a estas alturas el PRI ya aprendió la lección.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afina su proyecto electoral 2009, con el que pretende recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados y perfilarse con fuerza a la elección presidencial de 2012.

Las acciones de repocisionamiento político de ese instituto político en todo el país, lo obligarán también a tener buenos resultados en los seis procesos electorales locales programados para este año.

A decir de dirigentes y legisladores priistas, se cuenta con programa, proyecto, capacidad y fuerza suficiente en la militancia para reposicionar al PRI en la elección intermedia de 2009.

"Estamos preparándonos para 2009 donde el objetivo es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados", sentenció el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.