28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 25 de diciembre de 2010

Desde Enero escuelas impartirán más deporte

El deporte y la activación física en las escuelas de educación básica del estado se van a intensificar


El deporte y la activación física en las escuelas de educación básica del estado se van a intensificar

El deporte y la activación física en las escuelas de educación básica del estado se van a intensificar a partir de enero, con el fin de tener alumnos más sanos y con mejor desarrollo físico.

El Jefe de la Oficina de Educación Física de la SECD, profesor Tiburcio Anzures Villalobos, informó que en el caso de las escuelas secundarias, se trabajará con rutinas propias de activación física a base de estaciones o circuitos, en los cuales se realizarán distintas rutinas de tipo físico o intelectual.

Dichas labores van a desarrollarse al aire libre o bien en espacios cerrados, de acuerdo al tipo de actividad contemplada con los estudiantes de escuelas secundarias.

Agregó que se tratará también de motivar a los alumnos para que se integren a clubes deportivos y hagan del deporte una práctica diaria, en bien de su salud y mejor desarrollo físico y personal.

Con ello se busca contrarrestar las influencias negativas a las cuales los jóvenes están expuestos diariamente en el ambiente social que se vive actualmente.

Agregó el funcionario de la SECD que no solo se trata del aspecto de la salud y el deporte, sino también de promover entre los alumnos, valores como la convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia, la disciplina y la cooperación, todo lo cual se va a aprendiendo cuando se trabaja en grupo, como en el caso de las disciplinas deportivas de conjunto.

En el citado programa se reforzamiento de las actividades físicas, se utilizará de igual forma de manera integral y más efectiva, toda la infraestructura e instalaciones deportivas con las que se cuenta actualmente en el estado.

La idea es que no solo los niños y jóvenes hagan deporte durante su estancia en las escuelas, sino en cualquier horario del día en que puedan practicar algún deporte.