22.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de enero de 2009

Desde las escuelas se combatirá la delincuencia

Guadalupe Chacón comentó que desde el aula se busca evitar la violencia que se presenta en las calles


Guadalupe Chacón comentó que desde el aula se busca evitar la violencia que se presenta en las calles

La secretaria de Educación y Cultura del Estado, Guadalupe Chacón Monárrez, comentó que desde el aula se busca evitar la violencia que se presenta en las calles.

La funcionaria explicó que la educación no se circunscribe al aula, la principal fuente de educación es la familia, aunque los papeles han ido cambiando, el niño no se forma sólo en la escuela, es una tarea integral que hay que cumplir todos.

“No podemos darnos el lujos de bajar los brazos y pedir que esto las soluciones las ponga la policía, porque no se va a poder”, agregó.

Y aseguró que en las aulas se busca dar a los niños como regla máxima el respeto a la vida, y por otra parte consideró que es necesario decirle al niño que es lo que pasa en Chihuahua: “que todos somos victimas de un ambiente que no queremos que se vuelva costumbre o entre en la regularidad”.

Asimismo agregó: “El trabajo que hacemos en contacto con los padres de familia son para esto, es necesario seguir la relación para que no se genere un corte entre el seno familiar y la escuela, si se habla de relación conjunta y sensibilización debemos todos buscar respetar las normas mínimas. La alianza debe ser entre todos, medios de comunicación, gobierno, familia”.

“Los jóvenes de hoy, los hijos de hoy necesitan padres de hoy”, dijo.