12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Desecha IEE recurso interpuesto vs Borruel

El IEE desechó el recurso promovido por PRI contra el precandidato a gobernador por el PAN


El IEE desechó el recurso promovido por PRI contra el precandidato a gobernador por el PAN

El Instituto Estatal Electoral (IEE) desechó el recurso promovido por el Partido Revolucionario Institucional contra el precandidato a gobernador por el PAN, Carlos Borruel Baquera, por supuestos actos anticipados de campaña.

La denuncia contra Carlos Borruel fue promovida por Eloy García Tarín, entonces representante del PRI ante órganos electorales, por una entrevista radiofónica que ofreció el precandidato del PAN al Gobierno del Estado apenas un día después de la elección interna, donde venció a Pablo Cuarón Galindo.

En su dictamen, el IEE desechó el cuarto recurso promovido contra Carlos Borruel, al considerar que no hubo violaciones a la ley electoral ni “actos anticipados de campaña”, como lo señaló el representante priísta.

El IEE consideró que Borruel no violentó ninguna norma, ya que acudió a la entrevista como invitado de la radiodifusora y sólo contestó preguntas del conductor, sin hacer promoción de su figura ni de su programa de campaña.

La resolución del IEE no fue discutida ni por la representante del PRI en la sesión, quien no pidió hacer uso de la palabra luego de que se diera a conocer el fallo en contra de su partido.

Es el cuarto resolutivo del IEE en torno a denuncias presentadas contra Carlos Borruel. De ese total, dos han sido desechadas, incluida la de este sábado; una más dio lugar a una amonestación pública y la primera de ellas le generó una multa por 19.6 mil pesos, la primera que aplica el órgano electoral en su historia.

En el otro punto de la orden del día, se desechó además el recurso promovido por el Partido Acción Nacional contra el nombramiento de Ramón Serna como presidente de la Asamblea Municipal de Chihuahua, por ser un reconocido militante del PRI y ex operador de un precandidato a la Presidencia Municipal.