24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de enero de 2011

Desempleo en el gobierno del estado

El Sindicato de Burócratas al Servicio del Gobierno del Estado no está funcionando


El Sindicato de Burócratas al Servicio del Gobierno del Estado no está funcionando

El Sindicato de Burócratas al Servicio del Gobierno del Estado no está funcionando, o al menos su desempeño es muy mediocre. El gobernador Duarte está despidiendo empleados públicos a diestra y siniestra sin ningún contrapeso que lo haga respetar los derechos de los trabajadores que cuentan hasta con 20 años de servicios y que ya se perfilan hacia su jubilación.

El gobernador durante la campaña, cuando su apuro era obtener votos, prometió ante los empleados públicos estatales respetar su derecho al trabajo, ofreciendo incluso la basificacion de unos mil trabajadores del Sector Salud Estatal que por años han desempeñado sus labores sin prestaciones de ningún tipo.

Este compromiso lo hizo el entonces candidato del PRI y sus aliados políticos ante Notario Público. Se han hecho públicos los despidos de 10 trabajadores en el DIF estatal en noviembre de 2010 y 86 trabajadores en la Coordinadora Estatal de la Tarahumara en este enero de 2011.

El Sindicato por décadas no ha hecho nada por conseguir un reglamento o condiciones generales de trabajo que protejan a los trabajadores de la administración pública estatal de los vaivenes protagonizados por el cambio de gobernador y de sus funcionarios.

El Sindicato por décadas ha estado gobernado por dirigentes sindicales títeres de la exlider Xochitl Reyes Castro, titular del Movimiento Territorial del PRI en la entidad a quien le preocupan más los negocios políticos que la defensa de los intereses profesionales de los trabajadores de la administración pública estatal.

Ante es recorte de trabajadores, nadie de la cúpula gobernante ha salido en defensa de los servidores públicos. El diputado local Francisco Salcido, emanado de las filas sindicalistas de la CTM, no ha comentado ni media palabra ante este atropello a los derechos sindicales de los burócratas estatales, por parte de las autoridades locales encabezadas por el gobernador Cesar Duarte.

En fin, esperamos que el pago de facturas a los operadores de las campañas políticas de 2010 ya haya terminado y que no se den nuevos despidos de servidores públicos del Estado.