13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de junio de 2009

Desertan 27% de media superior

Se realizan diversas estrategias para evitar que los estudiantes sean desertores


Se realizan diversas estrategias para evitar que los estudiantes sean desertores

Gonzalo Aguilera, director General de Colegio de Bachilleres en el Estado dio a conocer que el propósito fundamental para los docentes es formar mejores personas para el futuro, por lo cual la meta de estos es ir aumentando la cifra de estudiantes egresados del Cobach, mencionando que actualmente el 73% de estos se gradúa.

El titular de Colegios de Bachilleres (Cobach), manifestó que se realizan diversas estrategias para evitar que los estudiantes sean desertores, entre las cuales se encuentran incrementar las horas de consultoría para aquellos que andan mal en sus materias, en donde al igual un grupo de maestros se encuentra a su disposición para ayudarlos a despejar las dudas.

“Nuestra meta es por lo menos crecer un 1% en el número de jóvenes graduados, la cual hemos ido cumpliendo y esperamos en un futuro irla incrementando”, comentó Gonzalo.

Además detalló que se han creado una serie de programas en el tema de prevención sobre todo a las adicciones, mismos que se realizan periódicamente como la operación mochila, exámenes de dopaje en los cuales señala son pocos los que han salido positivos.

Agregó que la institución educativa busca tener una fuerte comunicación con la Secretaría de Fomento Social, para que los proyectos que se vayan creando se adapten para poder implementarse entre los jóvenes, sobre todo aquellos que promueven los valores.

El director general de los Cobach, manifestó que durante el año pasado se llevó a cabo el programa Jóvenes en Alerta, el cual tuvo como acciones que los alumnos se protegieran entre ellos al momento de salir del plantel, acudir a las paradas del camión por lo que se está buscando continuar con estrategias de este tipo y poder crear un lazo estrecho entre los estudiantes de los planteles en busca de la aplicación de valores.