Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Desertan en 8 años 150 mil soldados

227

Desertan en 8 años 150 mil soldados

En 2008 se ha presentado una deserción de 18 mil soldados

México.- En medio del panorama de degradación que la Secretaría de la Defensa ve en el Ejército, en 2008 se ha presentado una deserción de 18 mil soldados, cifra que llega a 150 mil en los últimos 8 años, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados entregada por las Fuerzas Armadas.

Para el secretario de la Comisión legislativa de Defensa Nacional, general Roberto Badillo, la salida de efectivos es reflejo de las carencias con las que ha operado el Ejército en los últimos 25 años.
EL UNIVERSAL publicó ayer un diagnóstico de la Defensa Nacional en el que advierte la “degradación” del poder militar y la falta de atención de demandas vitales para el funcionamiento castrense.

Al respecto, el presidente de la Comisión referida, el diputado Jorge González Betancourt, descartó el otorgamiento de recursos para adquirir aviones de combate y baterías antiaéreas. “La Secretaría tendrá que esperar tiempos mejores”, afirmó.

En materia de deserciones, en los últimos tres años 177 elementos de élite dejaron el Ejército. Un número no precisado se ha pasado al bando enemigo y ocupa un lugar en las filas del crimen organizado.

Esa cifra se suma a los mil 383 soldados de las fuerzas especiales que la Secretaría de la Defensa tiene documentados como desertores en el periodo de 1994 a 2004, esto es, desde la creación de los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (Gafes) y de los Grupos Anfibios de Fuerzas Especiales (Ganfes).

En total, la cifra de deserciones de tropas de élite reconocidas y documentadas por el Ejército es de mil 560 elementos.

Tras la salida de elementos de fuerzas especiales, la Sedena no realiza un seguimiento de los efectivos; en contraste, la Secretaría de Marina cuenta con un mecanismo de seguimiento de quienes han pertenecido a sus fuerzas especiales.

Mensajes

  1. Cuantos estaran ya trabajando en alguna mafia, 150 mil soldados son muchisimos
    Son expertos en armas, ademas tienen buenas disiplinas.
    Que lastima que les paguen tan mal y se les vea como rapiñeros.
    Hay que hacer algo en MExico se necesitan personas buenas , no malechores

  2. imaginate a esos soldados con información confidencial en el crimen organizado.

  3. el ejercito como puntal de la nacion ha sufrido un desmantelamiento sistematico atravez de los ultimas administraciones como le a sucedido a las demas instituciones llamese educacion, paraestatales, productivas, ect. el problema aqui es que hitoricamente lo ultimo que se desmantela en una sociedad en descomposicion es el ejercito. nos va a pasar lo que les hacen a las empresas las quiebran y luego las revenden muy por debajo de su valor real. la pregunta es como se llamara el pais o quien se lo adjudicara. desde luego nosotros como hasta el momento como ciudadanos de quinta. es triste pero nuestros gobernantes han enloquecido de poder.y pensar que comfiamos en ellos, nos equivocamos.