Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Deshumanización

por José Cruz Pérez Rucobo 243

Deshumanización

Señores Médicos y Enfermeras del sector Salud ¡No están de gratis! ¡No sean infames!

Mucho se habla de la pérdida de valores de la sociedad. La bondad, la honestidad, la lealtad, la valentía... por mencionar algunos. Hoy voy a hablar en primera persona, debido a un infortunado y doloroso accidente que tuve.

Estando trabajando hoy domingo y por esos imponderables que tiene la vida, en un movimiento accidental la prótesis dental se me clavó en la lengua, provocándome un sangrado abundante y una imposibilidad de liberarla exitosamente. después de 2 minutos pude al fin lograrlo.

Candorosamente acudí al centro de salud, para mi atención, encontrándome con la desagradable falta de profesionalismo, de humanidad... y de Madre de los que ahí laboran. A los cuales el dolor humano les vale sorbete.

No se dignaron a valorar mi herida (misma que presentaba, una vena expuesta) la cual necesitaba suturarse o cauterizarse, diciéndome que fuera mañana a consulta con el Médico general, que no era urgencia. Noté aparte del desinterés una burocratización infame.

Señores Médicos y Enfermeras del sector Salud ¡No están de gratis! ¡No sean infames! Siento que muchos Médicos olvidan que su profesión es humanista por excelencia.

Ante las recurrentes quejas de los usuarios del sistema de salud pública, en donde hay casos de negligencia médica. Necesita uno vivirlas para darse cuenta de el sufrimiento de mucha gente humilde la mayoría, que por su misma condición económica, le es imposible acceder a la medicina privada.

Señores médicos si van a estar inconformes con su situación laboral, bueno sería que le dejaran el lugar a Médicos que tengan espíritu de servicio, que amen su hermosa profesión, que se conduelan del dolor humano.

LOS VILLANOS: No se sus nombres, si al centro de salud le interesa saber quienes son, bastará que revisen quien estaba mal atendiendo éste domingo 15 a las 5:30 p.m. (Ojo Sres del Gobierno del Estado esos inútiles los están haciendo quedar muy mal).

LOS HEROES: Los Doctores David Martínez Garrido (Quien hoy domingo a las 7:30 pm me atendió, gratuita y excelentemente)
Dr. Urrutia Beall que también se ofreció a atenderme y la Dra. Marbella Grajeda quien me hizo una valoración.

¿Y la mucha gente que no tiene los medios y amigos que un servidor? ¿A qué se les condena? ¿Cuánta gente no se les ha muerto por una mala práctica médica? ¿O lo que es peor, por una desatención criminal ¿No hay algo en su interior que les diga que están actuando mal?

Como dijera el Maestro Germán Dehesa (Q.E.P.D) ¿Duermen tranquilos? «El juramento Hipocrático, no es un juramento a la hipocresía» «Si la gente humilde les repele, creo que equivocaron su profesión»

Anécdota pertinente.- Habiendo llegado aquí a N.C.G hará cosa de 5 y medio años, una vecina de muy escasos medios económicos, un dia de mucho frio y de noche tocó mi puerta para pedirme que la llevara al Hospital Integral para que su pequeña hija recibiera atención médica.

Estaba muy apenada por según ella la molestia, a lo que le respondí «No se preocupe, es mi obligación hacerlo», no puede ser que una persona requiera de mi ayuda en algo tan nimio como llevarla al Médico y me negase a hacerlo, por un mínimo de HUMANIDAD.