29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Designan a nuevos jueces del caso Rubí

Designan a 3 jueces que suplirán a los suspendidos por el caso Rubí


Designan a 3 jueces que suplirán a los suspendidos por el caso Rubí

Por acuerdo del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia fueron designados los jueces del Tribunal de Juicio Oral que habrán de suplir a los tres juzgadores que fueron suspendidos el pasado 17 de diciembre por votación unánime de este cuerpo colegiado.

Los tres jueces designados son Aram Delgado García, Carlos Martínez García y Juan Javier Cornejo Páez, quienes están adscritos al Distrito Judicial Morelos y a partir del 3 de enero del 2011 habrán de integrarse al Distrito Judicial Bravos para atender los asuntos pendientes de los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib, además de ser asignados, por turno, a diferentes juicios a desarrollarse en aquella frontera.

Este acuerdo fue tomado por el pleno en la sesión del pasado 17 de diciembre y tiene efectos a partir del 3 de enero del 2011 fecha en que regresa de vacaciones el Tribunal y están programadas algunas audiencias de Tribunal de Juicio Oral.

La ley Orgánica del Poder Judicial considera esta facultad del pleno para designar a jueces de diferentes distritos judiciales para cubrir ausencias o, como es el caso, suspensiones.