Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 28 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

Designan nueva mesa directiva en Congreso

118

Designan nueva mesa directiva en Congreso

Los 33 diputados presidirán los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado

Con la presencia de los 33 diputados electos fue designada por unanimidad la mesa directiva que presidirá los trabajos durante el primer periodo ordinario de Sesiones dentro de la Sexagésima Segunda Legislatura, quedando como Presidente del Congreso del Estado el diputado Fernando Rodríguez Moreno.

Así mismo fueron elegidos los diputados, Ricardo Yánez Herrera como primer Vicepresidente, Hiram Apolo Contreras Herrera como segundo Vicepresidente, Javier Gaudini Díaz Gurrola como primer Secretario, María Ávila Serna segunda Secretaria, Jesús José Díaz Monárrez como primer Prosecretario y finalmente Manuela Hernández Colomo como segunda Prosecretario.

La elección fue presidida por el Diputado Ricardo Espinosa Leyva, antes de dar iniciar con la elección de la mesa directiva invito a todos los legisladores electos a profundizar sus conocimientos con el fin de desarrollar las habilidades que deben desplegar para llevar a cabo los trabajos dentro del Congreso Estatal.

Afirmó que la ciudadanía espera de esta nueva legislatura, el debate de las ideas en dónde se privilegie el diálogo franco que busque los consensos necesarios para cumplir cabalmente con los compromisos ante las sociedad.

“Debemos tener una propuesta legislativa acorde a las legitimas aspiraciones de los ciudadanos, quienes en su momento nos eligieron con voto, lo que nos obliga a realizar un ejercicio honorable como diputados locales” sentenció el legislador Espinosa Leyva.

Agregó que la ciudadanía no espera de la nueva Legislatura “pugnas estériles, conflictos y divisiones al interior del congreso así como actitudes ajenas a la investidura del máximo representante popular”.

“La administración pública requiere procedimientos ágiles, simplificados y Seguros asís como una definición más clara de las facultades y funciones de los órganos de gobierno, la sociedad demanda mayores espacios de participación ya que el burocratismo ha limitado las grandes potencialidades del Estado, es por ello que los invito a realizar nuestro trabajo dentro de esta Sexagésimo Segunda Legislatura”, finalizó.