19.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2011

Deslindan a Madero de grupo religioso

No tiene ni tendrá ningún tipo de acuerdo o compromiso con la asociación denominada Casa sobre la Roca


No tiene ni tendrá ningún tipo de acuerdo o compromiso con la asociación denominada Casa sobre la Roca

El secretario general adjunto del PAN, Rodolfo Dorador, afirmó que la dirigencia nacional encabezada por Gustavo Madero no tiene ni tendrá ningún tipo de acuerdo o compromiso con la asociación político-religiosa denominada Casa sobre la Roca para entregarle candidaturas.

"En el caso del presidente Madero, no hay ninguna relación con esta organización, como no la hay y no la habrá, mucho menos un compromiso, con ninguna asociación o agrupación para ceder o designar candidaturas", aseguró.

REFORMA reveló que militantes panistas de Gustavo A. Madero enviaron una carta a la dirigencia nacional del PAN para pedir que aclare los compromisos que tiene el blanquiazul con dicha agrupación.

Los inconformes acusan que, en el 2009, el CEN dio a miembros de esa agrupación 6 de las 10 candidaturas que estaban en juego en la demarcación pese a que no eran militantes en activo ni adherentes.

El senador con licencia aclaró que Madero no tuvo que ver con esta decisión, por la cual deben responder por este hecho el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese entonces.

Sin embargo, precisó que el partido sí tenía facultad para designar como lo resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Esas candidaturas entonces, y el Comité Nacional, tenía órganos que así lo decidieron pero quedó resuelto. Se presentó, incluso, una queja, un recurso ante el órgano electoral correspondiente y resolvió que existe la facultad de designación de candidaturas", señaló.

"Desconozco cuál en su momento fue el motivo de esto que hoy se ha dado a conocer en la opinión pública respecto a la Gustavo A. Madero".

Puntualizó que el dirigente panista abrirá las puertas del partido a los cristianos y a cualquier mexicano que lo desee.

"La dirigencia está abierta a que cualquier mexicano que tenga sus derechos políticos a salvo pueda ingresar y participar en el PAN. No tenemos una condición religiosa que limite el ingreso de los mexicanos a nuestro instituto político", mencionó.

Sostuvo que, en sus recorridos por el País, Madero se comprometió a ser un buen árbitro y ofrecer piso parejo a todos.

En este contexto, puntualizó que la dirigencia nacional garantizará que se lleve a cabo en la mayoría de los procesos, la selección de candidatos a cargos de elección popular.

"Madero ofreció a todos los militantes del País que utilizaría la facultad de designar candidatos solamente en casos extraordinarios", indicó.

Agencia Reforma