28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Desmantela Sedena "narcopueblo" en Chihuahua

La Sedena informó que se desmanteló un centro de poder del crimen organizado en el municipio de Uruachi


La Sedena informó que se desmanteló un centro de poder del crimen organizado en el municipio de Uruachi

La Sedena informó que se desmanteló un centro de poder del crimen organizado en el municipio de Uruachi en un poblado denominado Arechuyvo, municipio de Uruachi.

El sitio se convirtió practicamente en un pueblo fantasma justo minutos antes de que los miembros de la milicia llegaran al lugar, en consecuencia no hubo detenidos. Aunque fueron incautados dos camionetas tipo Hummer, armas, droga y varios equipos de comunicación.

La pequeña villa está compuesta por un total de seis viviendas, las cuales no eran perceptibles desde el aire, por lo que se convirtieron en el refugio perfecto para los narcotraficantes.

Al interior de los domicilios se hallaron 30 camas, cocinas, sanitarios y bodegas en las que se tenían los enervantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que las viviendas “eran empleadas por la delincuencia para planear y realizar sus actividades ilícitas”.

Asimismo se aseguraron 27 kilos de marihuana en hierba y dos kilos en semilla, una escopeta calibre .12, tres pistolas de calibres 9 milímetros, .45 y .38 Súper, cuatro fusiles, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, y dos equipos de radio comunicación satelital.

El operativo fue posible gracias a diversas denuncias anónimas de varios pobladores de la región, hecho que determinó la huida de los narcotraficantes escondidos en el sitio