25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Desmembrada banda de asaltantes

Presuntos asaltantes detenidos ayer podrían ser los responsables de 6 atracos comentidos contra negocios


Presuntos asaltantes detenidos ayer podrían ser los responsables de 6 atracos comentidos contra negocios

Agentes del Departamento de Análisis Preventivo de la Policía Municipal, DAP, detuvieron la tarde del miércoles a tres presuntos ladrónes implicados al parecer en varios asaltos, 3 de ellos efectuados ayer mismo en sendos locales comerciales ubicados al norte de la ciudad.

Tras un reporte efectuado al 060 alrededor de las 17:45 horas de ayer, los afectados por el asalto a un mini súper del fraccionamiento Gloria, denunciaban la huida de tres sujetos armados a bordo de una camioneta Caravan de color verde agentes municipales realizaron un operativo de búsqueda que culminó con la ubicación del vehículo de donde descendieron los 3 presuntos asaltantes con intenciones de huir de los agentes.

En el lugar se logró la captura de uno de ellos en tanto uno más fue ubicado en la Francisco de Goya y Gabino Barrera por un agente municipal asignado a la vigilancia del sector, y el tercero sobre la Santiago de Chile y Miguel Barragán por agentes del EPE integrados en una célula.

Ya detenidos los tres sujetos fueron identificados por los afectados de dos robos más efectuados por la mañana del mismo día en el negocio de semillas “La Española” de Juan Escutia y Mayas de la colonia Infonavit Nacional, y en la Mueblería “ANSA” de Tecnológico y Juan Escutia.

Se trata de tres varones, quienes dentro de la camioneta Caravan cargaban una pistola escuadra calibre 9 mm., con un cargador desbastecido, presentante la misma utilizada para cometer los atracos.

Cabe mencionar que los presuntos asaltantes podrían estar implicados en más asaltos cometidos contra este tipo de establecimientos y guardan relación con otro joven detenido al inicio de semana al sur de la ciudad.

El joven fue identificado como integrante de una banda de asaltantes que robara en 3 mini súper amagando a los empleados con arma de fuego y gas lacrimógeno, que sumados a los tres de ayer, podría deducirse que se trata de una banda responsable de, al parecer, 6 asaltos a mano armada.