Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Desmiente SSP malos tratos a ’La Barbie’ en penal del Altiplano

231

Desmiente SSP malos tratos a ’La Barbie’ en penal del Altiplano

Édgar Valdez Villareal mantiene una huelga de hambre desde el pasado 2 de octubre porque se le negó una visita conyugal

Distrito Federal— La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó hoy jueves que Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” no es maltratado y se respetan en todo momentos sus derechos fundamentales.

«El área donde se encuentra interno el señor Édgar Valdez Villarreal, reúne las condiciones de higiene y limpieza respectivas y diariamente se le permite ejercitarse respetando en todo momento sus derechos fundamentales. Para ello su estado de salud es monitoreado por el área de servicios médicos, de acuerdo al Manual de Procedimientos de dicho Centro Federal», informó en un comunicado la SSP.

El diario “Houston Cronicle” publicó que Valdez Villarreal inició una huelga de hambre al argumentar malos tratos en el penal del Altiplano.

La SSP detalló que Valdez Villarreal se ha negado a comer desde el 2 de octubre y que este comportamiento inició después de que le fuera negada una visita conyugal, debido a que su pareja presentó tres actas de nacimiento donde se especifican tres lugares de nacimiento diferentes (Acapulco, Nuevo Laredo y Laredo).

La autorización para el ingreso de la pareja conyugal de Valdez Villarreal se encuentra en proceso.

Desde noviembre de 2010 “La Barbie” se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en el Estado de México, a la espera de un juicio o de una posible extradición a Estados Unidos.

A través de correos electrónicos, Abel Valdez, hermano del presunto capo, dijo al diario “The Houston Chronicle” que temen que el gobierno de México esté alentando que el ex socio de los Beltrán Leyva sea asesinado dentro del penal, circulando rumores de que era un «soplón», «pues el gobierno federal lo quiere callado sobre la corrupción a altos niveles».

Denunció que no se le permite ejercitarse y que su celda es muy pequeña.