16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de mayo de 2009

Desmienten remosión de director del Cereso

Firme en su cargo se encuentra el director del Cereso municipal de Ciudad Juárez Gerardo Ortiz Arellano


Firme en su cargo se encuentra el director del Cereso municipal de Ciudad Juárez Gerardo Ortiz Arellano

Juárez.-Firme en su cargo se encuentra el director del Cereso municipal, Gerardo Ortiz Arellano, es falso que se le haya destituido, dijo el vocero del penal.

Autoridades carcelarias desmintieron que el funcionario haya sido removido de su cargo, ni que se le investigue en torno a posibles contubernios o irregularidades surgidas cuando se desempeñaba como titular de cárceles del estado de Tabasco y Veracruz.

Mauricio Mauricio Rodríguez, encargado de Comunicación Social del penal local, declaró que las cosas continúan de manera normal al interior del centro penitenciario, no hay tal investigación, ni mucho menos, cese al titular del penal.

Lo único que se ha mostrado diferente, es la revisión exhaustiva a que sea hacen acreedores los visitantes al Cereso, quienes son sometidos a revisiones de manera más minuciosa por los custodios y elementos federales que se encuentran en las instalaciones.

"El reglamento ha variado, ahora es más exigente en cuanto a la visita, ya que antaño, los visitantes metían gran cantidad de droga o artículos prohibidos", dijo el portavoz.

Apenas esta semana, varios internos se manifestaron en contra de las disposiciones de las autoridades carcelarias, a quienes acusaron mediante pancartas subidas a las azoteas, de tratar de venderlos a los Aztecas.

"No queremos que nos vendan a los Aztecas, que no pase como en el estatal", rezaban las mantas que reos pertenecientes a la pandilla de los Artistas Asesinos, mostraban a la gente que pasaba o se encontraba en las afueras del penal.