Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Desomisan armas dentro del Cereso

381

Desomisan armas dentro del Cereso

Entre las armas decomisadas resalto el aseguramiento de un Ak-47 conocido como cuerno de chivo

Juárez.- A raíz de la gresca suscitada al interior del Cereso Municipal el pasado sábado, autoridades carcelarias apoyadas por Policía Federal y Militares lograron asegurar armas de fuego, entre ellas, un AK-47, conocida como cuerno de chivo, ya iniciaron las averiguaciones correspondientes al respecto.

Según indica la información emitida este martes, a través de un agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA/2977/2010-VI-A, por el delito de violación a Ley Federal de Armas y Explosivos y lo que resulte, tras la localización de armamento, droga y diversos objetos en el Centro de Readaptación Social de esta localidad.

El aseguramiento se registró derivado de un operativo implementado por personal del centro penitenciario, quienes luego de controlar un disturbio en el que al parecer pandillas rivales utilizaron armas, encontraron lo siguiente:

1 arma de fuego AK-47 calibre 7.62x39 mm.

1 arma semiautomática, marca Beretta, calibre .9 mm.

2 armas hechizas.

23 cartuchos útiles.

1 cargador.

Dos envoltorios, uno con 6 gramos 500 miligramos y otro con 4 gramos 900 miligramos de marihuana.

Dos navajas.

Seis agujas inyectables.

Diversos objetos.

Por esta situación, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

El suceso ocurrió cuando de manera simultánea con el Cereso Estatal, se llevaron a cabo actos de peleas entre internos de dos pandillas que se encuentran recluidas en esos penales.

En el Estatal, dos personas resultaron muertas con arma blanca mientras que otras 14 sufrieron lesiones de consideración, refirió la autoridad investigadora en un protocolo de comunicación.