Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Despacha Reyes Baeza en Ciudad Juárez

128

Despacha Reyes Baeza en Ciudad Juárez

El gobernador José Reyes Baeza y su gabinete se instalaron ayer en Ciudad Juárez

Juárez, Chihuahua.- El gobernador José Reyes Baeza y su gabinete se instalaron ayer aquí, pese la negativa del traslado formal de poderes, y comenzaron a despachar junto con secretarios del Gobierno de la República a los que el presidente Felipe Calderón instruyó para que prepararan el Plan Juárez que deberá estar listo mañana, en la segunda visita presidencial en una semana.

La primera actividad del gabinete estatal fue comenzar con las mesas de trabajo de seguridad, educación y salud, con los secretarios Genaro García Luna, Alfonso Lujambio y José Ángel Córdoba Villalobos, bajo la coordinación de Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, designado por Calderón como su representante provisional en la frontera.

Además de los secretarios, encabezó los trabajos la esposa del presidente y titular del DIF Nacional, Margarita Zavala, quien se hizo cargo del análisis de la salud pública fronteriza.

Desde las 8 de la mañana de ayer, el mandatario estatal se reunió con su gabinete y más tarde encabezó la recepción de los secretarios federales, quienes celebraron reuniones con diferentes sectores de la sociedad civil en el análisis de las propuestas que dejó el presidente Felipe Calderón en su pasada visita.

Al comenzar las mesas de trabajo, Baeza Terrazas dijo que el compromiso de los tres niveles de gobierno es crear una estrategia con la comunidad, en la que la sociedad sea el actor principal, a fin de que se involucre activamente en las tareas del rescate de la ciudad, actualmente sumida en la grave crisis de la violencia.

El mandatario afirmó que la atención dada por el Gobierno Federal da un impulso a las esperanzas de los juarenses de recuperar la tranquilidad, a fin de que, como lo refirió uno de los deudos de la masacre de Villas de Salvárcar, se deje de hablar de crimen organizado para que comience a hablarse del combate que da una sociedad organizada a los delincuentes.

El gobernador arrancó las sesiones de trabajo de los secretarios José Ángel Córdoba y Alonso Lujambio.

En el caso de la primera dama federal, Margarita Zavala, comenzó una de las mesas del área de salud en compañía de la presidenta del DIF Estatal, Claudia Garza de Baeza y en el caso de la mesa de seguridad, en un foro con empresarios, el responsable fue el secretario del ramo, Gustavo Zabre Ochoa, quien acompañó al titular federal, Genaro García Luna.

Durante las reuniones de trabajo donde se invitaron a decenas de juarenses representativos de la sociedad civil participaron colaboradores del mandatario estatal, con la encomienda de dar seguimiento a las quejas y reclamos que por ineficiencia se han ganado todos los niveles de gobierno, a decir del mismo jefe del Ejecutivo.

En el arranque de las labores en Juárez del Ejecutivo Estatal estuvieron presentes la diputada presidenta del Congreso, María Ávila Serna, así como diputados del PRI, PANAL y Partido del Trabajo, mientras que del Poder Judicial estuvo su titular, Rodolfo Acosta Muñoz, quien a la vez encabezó reuniones con jueces, magistrados y el mandatario estatal.
Publicidad