15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de mayo de 2009

Desparece un hombre levantado por federales

El hombre fue detenido en Ramón Corona y Vicente Guerrero y que ahora no aparece; vocero del OCCH desconoce el hecho


El hombre fue detenido en Ramón Corona y Vicente Guerrero y que ahora no aparece; vocero del OCCH desconoce el hecho

Juárez.-A pesar del escándalo que provocó un hombre aparentemente en estado de ebriedad que retaba a los agentes federales en las cercanías del Monumento Juárez, y levantado por los elementos, autoridades niegan saber de los hechos.

Al menos unos 80 elementos de las fuerzas federales trataban de lidiar con el sujeto, que en ningún momento se identificó, el que en aparente estado de ebriedad o intoxicado con alguna sustancia tóxica, retaba de manera abierta a los agentes, lo que solo se concretaban a observarlo y sin acercarse demasiado, lo instaban a que se rindiera.

Los hechos sucedieron el pasado jueves por la noche en el cruce de las calles Ramón Corona y Galeana, cuando los tripulantes de las unidades con los numerales 10667 y 10665, intentaban conminarlo a que se rindiera, éste, al contrario, los retaba a que le dispararan, gritando un sinnúmero de incoherencias hacia los elementos de las fuerzas del orden.

Finalmente, después de varios minutos, los efectivos pidieron refuerzos a sus compañeros, acudiendo aproximadamente 80 de ellos, quienes, además de increpar a los reporteros a que no los filmaran, tal vez para no mostrar su ineptitud y abuso del poder hacia un solo ciudadano, les gritaban encolerizados que no les tomaran fotos.

Ellos al final sometieron al sujeto, qui9en no ha sido identificado, para llevárselo con rumbo desconocido, al cuestionar al vocero del Operativo Conjunto Chihuahua respecto a esta situación, dijo no saber con exactitud los hechos, que iba a preguntar.