Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador

Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
  
  
La razón: Hacer publicaciones en Facebook en contra del Gobernador de Chihuahua y el Presidente Municipal.
26 de junio de 2014
15:38 pm

Gabriel Ortega, oriundo de la ciudad de Delicias y reportero de TV Azteca Chihuahua afirmó haber sido despedido arbitrariamente de esta empresa por criticar al Gobernador de Chihuahua, César Duarte, a través de su cuenta personal de Facebook.

Ortega solía hacer comentarios sarcásticos aludiendo a personajes de la vida política nacional, como Felipe Calderón y el gobernador de Chihuahua. Hace unos días, por ejemplo, Ortega publicó el siguiente mensaje:

Niño Duarte: para mañana tiene que traer una cuartilla de lo siguiente:

DIVISIÓN DE PODERES. DIVISIÓN DE PODERES. DIVISIÓN DE PODERES. DIVISIÓN DE PODERES.

Mi Gober siempre fue un travieso.

Unos días antes dijo:

No sé qué es peor:

Los diputados de Chihuahua, o el arbitraje en el Mundial.

Ayúdenme a saber.

El joven reportero difundió las supuestas razones de su despido mediante una carta que transcribimos aquí.

HOY ME DESPIDIERON DE TV AZTECA.

La razón: Hacer publicaciones en Facebook en contra del Gobernador de Chihuahua y el Presidente Municipal. Agregaron que mis entrevistas, notas y reportajes son “agresivos” para los funcionarios públicos y dañan su imagen.

Quiero que sea del dominio publico que todo lo que hablo es con fundamentos, nada se improvisa ni es un simple capricho de mi persona. En Chihuahua estamos hartos de la violencia, la inseguridad, la falta de empleo, los agravios a los Derechos Humanos y que exista un Gobierno totalitarista que está enfermo de poder y ávido de callar bocas a través de su cochino dinero.

A Televisión Azteca le agradezco la oportunidad que me dio durante casi dos años de publicar mi trabajo; estoy convencido que no puedo morder la mano que me dio de comer. Siempre trabajé regalando horas extras y esfuerzo de más para que el producto fuera de calidad.

JAMÁS recibí un solo peso para hacer una nota, JAMÁS acepté regalos de funcionarios (los devolvía de inmediato) JAMÁS busqué mi interés personal con “contactos” y “amigos” involucrados en la política.

Me acusan de “rebelde”, “inmaduro”, “bocón” y toda clase de adjetivos peyorativos; a esas personas les digo que prefiero ser eso a ser un agachado, un cobarde y un borrego que se vende por unos pesitos a la quincena o por salir en un programa barato.

A mis amigos de Azteca (son pocos y no son jefes) saben que los quiero y les agradezco todo lo que me enseñaron.

Soy una persona que creció en una familia donde me enseñaron a no callar ante las injusticias, a no venderse por estúpidos pesos o lujos, a trabajar mucho para poder comer decentemente. Esos son mis ideales y NADIE, NUNCA los podrá reprimir.

¿Qué sigue? Estudiar, aprender de mis maestros y trabajar en dónde se me dé oportunidad y seguir luchando.

GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ME SIGUEN Y QUE CON UN SIMPLE “Like” o un “comentario” le dicen al gobierno que están cansados de sus tonterías.

EN VERDAD, MUCHAS GRACIAS.

18 comentarios

---ooOoo---

Mensajes

  • PERMITEME FELICITARTE PORQUE HAY QUE TENER LOS PANTALONES BIEN PUESTO PARA HACER TU TRABAJO, TRABAJO BIEN HECHO SE SUPONE QUE EN MEXICO HAY LIBERTAD DE EXPRESION Y SE SUPONE QUE PODEMOS HACERLO, TODO LO QUE TU PUBLICASTE MIS RESPETOS LO HICISTE BIEN HECHO Y TIENES TODA LA RAZON, LASTIMA QUE LE VERDAD NO PECA PERO SI INCOMODA, Y QUE PENA QUE MUCHA GENTE NO LO QUIERA VER Y ESA ES LA VERDAD NUNCA HABIAMOS TENIDO UN GOBIERNO TAN CORRUPTO Y RATERO ES LA VERDAD, MIS MAS GRANDES FELICITACIONES PARA TI, MIS RESPETOS

    Responder a este mensaje
    • ES INJUSTO
      Que barbaros ahi se ve que nuestro gobernador tiene controlado los medios informativos: pero sigue habiendo inseguridad, no se ha acabado la delincuencia en nuestro estado.-nomas vean en la sierra hechense una vueltesita por esos rumbos y veran.

      Responder a este mensaje
    • YO TAMBIEN LE HECHO A ESTOS MUTANTES, DE LOS POLITICOS DE ANTES SI BIEN ERA SABIDO LOS POLITICOS DE ANTAÑO SIEMPRE HAN ROBADO PERO DEJABAN DINERO PARA QUE EL PUEBLO SIGUIERA TRABAJANDO Y VIVIENDO, PERO AHORA SIGUEN ROBANDO, NO DEJAN DINERO Y DEJAN QUE LA IMPUNIDAD SIGA CRECIENDO Y LOS MALANDROS TERMINEN ROBANDO LO QUE NOS QUEDA LA TRANQUILIDAD, A NUESTROS HIJOS E HIJAS, NUESTRO DINERO, PROPIEDADES Y FINALMENTE HASTA LA VIDA....QUE MAS LE PUEDO DECIR SI YA ESTA HECHO..MAL GOBIERNO PRI, PAN, PRD, Y TODOS LOS DEMÁS PARTIDO QUE NOS VIENEN A PARTIR A ESTA NACIÓN.......

      Responder a este mensaje
  • Si....la verdad es ya estamos cansados de estos gobiernos y de sus funcionarios mediocres e ineptos que solo piensan en engordar sus carteras y disfrutar de sus motines que dia a dia van desgastando mas y mas los pocos recursos del pueblo...!! la poblacion de este gran pais tiene mucho tiempo abriendo los ojos y entre ellos habemos quienes tomamos acciones desde nuestra humilde trinchera "( sueños de un pais mas justo)"

    Responder a este mensaje
  • Hola amigo lo siento por ti pero yo pienso que decir lo que piensas del Los politicos o de la mafia de la television es lo mismo que meterse con alguna Banda criminal, yo te recomiendo que busques la manera de venirte a USA porque de ahora en Adelante tenlo por seguro que donde quiera que vallas a bus car una oportunidad de trabajo te la van a negar por que asi somos la mayoria de Los mex. Somos complices de la injusticia por miedo a Los poderosos,tenlo por seguro que aca en USA vas a tener mejor oportunidad que la que nos Dan aya mucha suerte y te felicito por tus valores.

    Responder a este mensaje
  • Soy madre hija y hermana mis respetos para ti que solo has tenido el valor de publicar lo que los chihuahenses y mexicanos honrados pensamos pero el miedo amordaza. / Tiene razon Alonso vente a estados unidos .

    Responder a este mensaje
  • que chingue su puta madre el gobernador y que me despida ami si puede el puto viejo culero pelon de duarte que le debuelvan su empleo culeros

    Responder a este mensaje
  • MUY TRISTE LO QUE NOS ESTA PASANDO...MAS TRISTE AUN QUE NOS DEJEMOS DE TODO.
    BIEN POR TI GABRIEL!!!
    DIOS TE LLENE DE BENDICIONES.

    Responder a este mensaje
  • Siento que te hayas quedado sin trabajo, pero alguna puerta se abrirá no lo dudes, FELICIDADES POR NO QUEDARTE CALLADO Y DAR A CONOCER LA VERDAD, es cierto este es el gobernado más corrupto aunque pregone el programa de cultura d ela legalidad, el cual es una vil mentira, solo es para darle trabaje a gente comprometida con el. ques e vende al mejor postor.

    Responder a este mensaje
  • Tienes razon, pero esto se deriva de una falta de Dios, (sin religion) las personas toman su lugar, te felicito eres valiente, y confia en Dios, y veras, que el a sus hijos los protege. Tenemos que honrar a las autoridades, y declarar que Dios les hara doblar rodilla, y que aplique toda su justicia.

    Responder a este mensaje
  • Si hay algunos comerciantes aquí quiero dejarte entrar en un gran sistema de negociación que he encontrado para los futuros de oro . Confirmar Trading Academy Oro , pasé de un principiante para rentable en mi primer mes . Comercio de oro es la mejor manera mejor que el Forex o acciones. Google Gold Trading Academy para aprender más .

    Responder a este mensaje
  • Bien sabido es que este gobierno es prepotente e intolerante, aun mas que en la era patricista, que ya es mucho decir. A todos los niveles en los medios, dentro del mismo gobierno, tanto municipal como estatal, se presiona a la gente honesta y trabajadora. En la uach y uacj la mano del gobernador siempre esta presente, Designando amigotes, despidiendo a quienes les molestan, castigando cualquier intento de critica. El trabajo honesto y a conciencia no tiene valor para estas gentes, solo las infuencias y los compadrazgos. Los funcionarios déspotas y corruptos son la regla, no la excepción.

    Felicidades Gabriel Ortega, por no venderte al sistema y en cambio expresar libremente tus comentarios. No hay mejor almohada que una conciencia tranquila. Dejemosle el insomnio a este nefasto gobierno, junto a todos sus achichincles, orgullosos secretarios, directores y rectores, pero achichincles al fin y al cabo.

    Responder a este mensaje
    • Personas como Gabriel Ortega son las que escasean en nuestro querido Chihuauha, mis respetos Gabriel por tener tus ideales bien firmes "Vale mas morir de pie que vivir de rodillas". Desgraciadamente los medios de comunicacion grandes como son TV AZTECA y TELEVISA son medios corruptos, insensibles y que les importa muy poco la sociedad, las campañas de ayuda no son altrusistas van con fines obscuros y beneficios para ellos.
      Ya basta de quedarnos callados y que los gobernantes pisoteen al pueblo.

      Responder a este mensaje
  • Estimado Gabriel, te felicito por tu valentía, de estos hay pocos, únete a hacer política, tienes madera, unión ciudadana, con Javier Corral.

    Responder a este mensaje
  • ME HONRRA SABER QUE TODAVIA HAY PERSONAS QUE NO SE VENDEN COMO ALGUNAS QUE POR SOLO UNOS CUANTOS PESOS HABLAN MARAVILLAS DE ESOS QUE NOS ESTAN LLEVANDO AL PANTEON... TE APOYO GABRIEL ORTEGA.. DIGAMOS BASTA Y LEVANTEMOS NUESTRA VOZ..,.. PORQUE SIN ELLA...USTEDES POLITICOS NO SON NADA..

    Responder a este mensaje
  • Felicidades Gabriel!!!! Gracias por que asi conocemos a alguien en quien podemos confiar de una noticia real y no maquillada. Por experiencia te digo que ellos te cerraron la puerta pero Dios te va a abrir mas y mucho mejores .Un abrazote .

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.