5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de mayo de 2010

Despelucan diputados al erario

Gastan 56.5% más por servicio de peluquería gratuita en la Cámara


Gastan 56.5% más por servicio de peluquería gratuita en la Cámara

Distrito Federal— Como si su sueldo no fuera suficiente para cubrir sus gastos, los diputados gozan de un servicio de peluquería gratuito en San Lázaro, el cual, desde este año, cuesta a los contribuyentes 56.5 por ciento más.

Ahora, el contrato para cada una de las dos estéticas que operan en el recinto legislativo pasó de 107 mil pesos anuales en 2009 a 168 mil.

En ellas, los diputados gozan de un amplio servicio en cortes de pelo, tintes, peinados, manicure y pedicure.

“Como te ven te tratan. Un diputado es tu imagen como ciudadano y los diputados, por lo menos, deben tener una imagen de acuerdo a la labor que desempeñan”, dijo en entrevista Genaro Contreras quien inauguró el servicio de peluquería en San Lázaro hace 13 años.

En su local da empleo a dos personas más. La otra estética es manejada por Enrique Hernández Bastida.

Contreras mencionó que, pese al incremento, el servicio mantiene un costo bajo en comparación con los precios que se manejan en centros comerciales o zonas residenciales.

Precisó que los diputados suelen ir una vez al mes a un corte de pelo, pero algunas diputadas acuden tres veces a la semana para peinado.

Agregó que sus ingresos se compensan con las propinas que suelen dar los legisladores y otros trabajadores, aunque no todos dejan.