19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de julio de 2009

Despide municipio de Juárez a 150 empleados

Despide municipio de Juárez a 150 empleados y anuncia reducciones de hasta el 50% en salarios


Despide municipio de Juárez a 150 empleados y anuncia reducciones de hasta el 50% en salarios

150 personas serán despedidas a partir de hoy y la mitad de los empleados administrativos del municipio se les bajó el sueldo de un 50% o menos, incluyendo un 5% al alcalde y altos funcionarios.

Lo anterior lo dio a conocer el propio alcalde José Reyes Ferriz, quien mencionó que la reducción de los contratos de estos 150 personas del gobierno municipal, que serán dados de baja a partir del día de hoy, además la baja de los sueldos a otros empleados se logrará un ahorro de dos millones de pesos mensuales y un ahorro superior a los diez millones de pesos en los gastos de nómina.

Además de esto se tendrá un recorte del 28 por ciento en el combustible, 20 por ciento a la telefonía celular, están suspendidos todos los gastos de viáticos.

“Todos estos ahorros se unen a una reducción forzosa de empleados de primero segundo y tercer nivel del cinco por ciento”, dijo Reyes Ferriz.

Aclaró que el gobierno municipal necesita dejar de gastar 250 millones de pesos, 100 serán de recorte al gasto corriente que incluye, gastos de empleados y además de reducción de contrato de prestadores de servicios.

Los otros 150 millones que se dejarán de gastar será en lo que se refiere al ramo de construcción de infraestructura.