27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de abril de 2009

Despiden a 90 agentes de Tránsito

Las calles de la ciudad se encuentran con menos vigilancia en lo que respecta a la seguridad vial


Las calles de la ciudad se encuentran con menos vigilancia en lo que respecta a la seguridad vial

Las calles de la ciudad se encuentran con menos vigilancia en lo que respecta a la seguridad vial, toda vez que fueran dados de baja esta mañana noventa elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El cese de estos oficiales obedece a los resultados de las pruebas de confiabilidad, los cuales fueron aplicados por una empresa privada, informó personal del departamento de Comunicación Social de este dependencia.

Con esto se tomaron en cuenta aspectos psicológicos, toxicológicos, médicos y también se incluyeron exámenes de polígrafo.

En todas las áreas de la dependencia hubo elementos que causaron esta baja definitiva, es decir, peritos, motociclistas, pedestres y patrulleros, dijo Marisela Ramírez, vocera de esa instancia municipal.

Para notificar estos despidos, los 364 oficiales que hasta ayer conforman la DGTM, desde muy temprana hora fueron citados en los patios de la dependencia.

Quienes seguirán desempeñándose como servidores públicos, sólo escucharon los resultados y se integraron a sus funciones de manera normal. En tanto, quienes ya no trabajarán como oficiales de vialidad, se quedaron para escuchar de sus superiores cuál será la mecánica a seguir para sus liquidaciones correspondientes, o jubilaciones en aquellos casos en que así lo ameriten.

“Nosotros esperamos que estos resultados hayan sido buenos, con cierto equilibrio y ética profesional, ya que también tuvo que ver mucho el perfil que debe reunir cada elemento como servidor público”, dijo Ramírez.

Con esto, la vocera refiere que no precisamente por el hecho de que algún elemento haya causado baja, signifique o se tenga la plena seguridad de que éste haya sido un agente corrupto.