Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 12 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Desprecia gobierno al campo

116

Desprecia gobierno al campo

En el Presupuesto de Egresos al campo únicamente se le aumento un 0.74 por ciento para el 2009: Antonio López

"En el Presupuesto de Egresos al campo únicamente se le aumento un 0.74 por ciento para el 2009, vivimos en un estado en el que las principales ciudades como Ojinaga, Casas Grandes o Delicias son rurales, no entiendo cómo a áreas como Finanzas se les otorgaron incrementos grandes, no cabe duda que el gobierno actual desprecia al campo”, dijo Antonio López, diputado del PAN.

“A los diputados del PRI como Jesús Armando Muñoz, Alma Rosa Núñez y Manuel Soltero, se les fue un momento histórico para hacer algo por el campo en la reciente sesión, en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos en el Congreso del Estado”.

En dicha sesión los diputados del PAN Arturo Zubía y Antonio López subieron a tribuna a solicitar mayores apoyos para el campo, per tales iniciativas les fueron rechazadas, “solicitamos 15 millones de pesos más para arreglar las tenencias de tierra, pero nos dieron los mismos 3 millones, la gente sin papeles no puede obtener cosas subsidiadas como tractores o semillas”.

“También solicitamos 10 millones de pesos para agronegocios, tales como invertir en poner queserías y deshidratadoras de leche para apoyar a los productores, si pedimos más dinero y dijimos en que gastarlo, incluso señalamos a que áreas quitar, como Finanzas, y destinarlo al campo, pero no nos apoyaron”.

El diputado López hizo un llamado al ahora presidente de la diputación permanente, al diputado Jesús Antonio Muñoz, para ahora sí sacar adelante la iniciativa de Desarrollo Rural Sustentable, pues el viene del medio rural, ya que no ha sido posible porque a los demás diputados no les interesa.

“Estados como Sonora, Coahuila y Zacatecas tienen esa ley, y Chihuahua no, por eso en el campo todo falla, por ejemplo entra ganado de otros estados como Chiapas o Querétaro y no hay una ley que lo impida o lo multe, por eso el ganado esta en la tercera fase de cinco, con las que se evalúa su calidad, y no puede exportar a Estados Unidos”.

Mensajes

  1. Que raro que apenas te hayas dado cuenta de esas cuestiones, todos los gobiernos a partir de miguel de la madrid, que es donde empiezan los presidentes impuestos por los gabachos tienen como consigna desaparecer al campo mexicano para que las grandes transnacionales, especulen y controlen los mercados de alimentos del mundo, quiern que quede como en africa donde despues de haber sido autosuficientes, ahora sufren hambrunas, y sus territorios estan devastados, y deforestados, esa es la mision de las transnacionales como kellogs, si usted se pregunta cuanto le custa a esta transnacional producir un kilo de sus cereales, alrededor de 3 pesos el kilo, y a el consumidor la caja del mismo producto de 350gramos, nos cuesta alrededor de 30 pesos, esa es la realidad, mientras tanto los productores de dicho ( alimento) estan en la miseria, ahora el nuevo plan es utilizar productos transgenicos para acabar con la variedad de semillas de los paises, y vea usted porque, en antaño cuando un productor cosechaba maiza, se podia dar el lujo de guardar semilla para su siguiente siembra, esto con las nuevas especies de maiz transgenico es imposible, unicamente se dan una sola vez y el productor para sus nuevas cosechas tiene que volver a comprar semilla, al precio que se la den y si no no tiene forma de salir de este circulo, est es la realidad, a ver si usted y sus tan cacaraqueados y cultos compinches se da cuenta de esto.

  2. y luegoooooooooo que haces, se supone que tienes la capacidad y el poder para hacer halgo o que te conformas cvon tu chequesote y salir en el periodico y abrir la boca como lara y el 8a mejor cuate ssssssssssssssssssssssssssssss

  3. MUY BUEN COMENTARIO EL ANTERIOR, ESTOS DIPUTADOS HABLAN NOMAS POR HABLAR, SON CONTADORES O LICENCIADOS O QUE SE YO, CLARO QUE DEBEN GANAR UNA LANA DECENTE POR SU JALE, PERO
    QUE OPINEN SIN SABER PORQUE MEJOR HACEN UNA REUNION DE GENTE
    TE QUE SEPA DEL TEMA, AHORA HABLAN DE CARROS CHUECOS Y LES
    ASEGURO QUE NO SABEN QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO SI EL
    QUIERE PUEDE SOLICITAR UN CONVENIO DE COLABORACION EL GOB FDRAL PARA QUE LE FACULTADES PARA QUE PUEDA DECOMISAR YA QUE EL ESTADOS SI LOS DECOMISA LOS TIENE QUE MANDAR A LA
    SHCP SI ESA QUE ESTA EN LA PINO Y COSMOS, O A LA ADUANA DE
    LA HOMERO, DE ACUERDO AL ART 3 DEL CODIGO FISCAL DELA FEDE
    ERACION, AHORA EL T.L.C. HABLA DE QUE SE LIBERARA LA FRONTERA EN 2009 Y QUE DICE EL GOB FEDERAL NO SOLO 1999, ESO
    PORQUE NO LO DISCUTEN PORQUE PIERDEN LAS AGENCIAS VERDAD