30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de diciembre de 2008

Desprecia gobierno al campo

En el Presupuesto de Egresos al campo únicamente se le aumento un 0.74 por ciento para el 2009: Antonio López


En el Presupuesto de Egresos al campo únicamente se le aumento un 0.74 por ciento para el 2009: Antonio López

"En el Presupuesto de Egresos al campo únicamente se le aumento un 0.74 por ciento para el 2009, vivimos en un estado en el que las principales ciudades como Ojinaga, Casas Grandes o Delicias son rurales, no entiendo cómo a áreas como Finanzas se les otorgaron incrementos grandes, no cabe duda que el gobierno actual desprecia al campo”, dijo Antonio López, diputado del PAN.

“A los diputados del PRI como Jesús Armando Muñoz, Alma Rosa Núñez y Manuel Soltero, se les fue un momento histórico para hacer algo por el campo en la reciente sesión, en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos en el Congreso del Estado”.

En dicha sesión los diputados del PAN Arturo Zubía y Antonio López subieron a tribuna a solicitar mayores apoyos para el campo, per tales iniciativas les fueron rechazadas, “solicitamos 15 millones de pesos más para arreglar las tenencias de tierra, pero nos dieron los mismos 3 millones, la gente sin papeles no puede obtener cosas subsidiadas como tractores o semillas”.

“También solicitamos 10 millones de pesos para agronegocios, tales como invertir en poner queserías y deshidratadoras de leche para apoyar a los productores, si pedimos más dinero y dijimos en que gastarlo, incluso señalamos a que áreas quitar, como Finanzas, y destinarlo al campo, pero no nos apoyaron”.

El diputado López hizo un llamado al ahora presidente de la diputación permanente, al diputado Jesús Antonio Muñoz, para ahora sí sacar adelante la iniciativa de Desarrollo Rural Sustentable, pues el viene del medio rural, ya que no ha sido posible porque a los demás diputados no les interesa.

“Estados como Sonora, Coahuila y Zacatecas tienen esa ley, y Chihuahua no, por eso en el campo todo falla, por ejemplo entra ganado de otros estados como Chiapas o Querétaro y no hay una ley que lo impida o lo multe, por eso el ganado esta en la tercera fase de cinco, con las que se evalúa su calidad, y no puede exportar a Estados Unidos”.