12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de febrero de 2017

Después de licitación transparente, adjudica pensiones civiles 383 partidas sin medicamentos

El fallo se hizo público, como ocurrió en todas las etapas anteriores de la licitación, con transmisiones en vivo en varias plataformas digitales de Gobierno del Estado


El fallo se hizo público, como ocurrió en todas las etapas anteriores de la licitación, con transmisiones en vivo en varias plataformas digitales de Gobierno del Estado

Después de un proceso de licitación abierto y transparente, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua adjudicó 383 partidas de medicamentos y materiales a 5 proveedores, compras que alcanzan un valor de 240 millones 707 mil 554 pesos.

El fallo se hizo público, como ocurrió en todas las etapas anteriores de la licitación, con transmisiones en vivo en varias plataformas digitales de Gobierno del Estado, en presencia de los medios de comunicación y de distintos actores interesados en el proceso.

La licitación se realizó por mil 050 partidas pero el Comité decidió no adjudicar 667 partidas, con monto aproximado a 350 millones.

Los 5 proveedores que surtirán medicamento son: Abastecedora de Insumos La Salud, que obtuvo 40 partidas con valor de 11 millones 637 mil 960 pesos, Casa Marzan, 109 partidas con valor de 61 millones 334 mil 028 pesos y Grupo Fármacos Especializados, 132 partidas con monto de 101 millones 979 mil 308 pesos.

Además Grupo Nadro, 67 partidas con valor de 34 millones 826 mil 865 pesos, mientras que a Rex Farma se le adjudicaron 85 claves con valor de 30 millones 929 mil 392 pesos.

Así lo dio a conocer el director de Administración de Pensiones Civiles, José Francisco Almanza Alarcón, quien detalló que en la etapa inicial participaron 13 proveedores ofertantes, de los cuales 8 fueron descalificados por no cumplir requisitos legales o presentaron propuestas económicas que no sustentaron los mejores precios.

Los 5 proveedores que obtuvieron la adjudicación surtirán medicamento general y especializado, genérico y de patente, aproximadamente 50 por ciento de cada uno de ellos, con lo cual se beneficia a un padrón aproximado de 80 mil derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.

Para las 667 partidas que fueron declaradas desiertas, mañana se lanzará una convocatoria a segunda licitación con valor de 350 millones de pesos, en los principales periódicos, en el Periódico Oficial del Estado y en un periódico de circulación nacional.

La venta de bases para la segunda licitación será del 25 de febrero al 6 de marzo, la acreditación previa del 25 de febrero al 10 de marzo, la Junta de Aclaraciones se realizará el 7 de marzo y la recepción de propuestas sería el 4 de marzo, todas estas fechas del presente año.

La fecha en que se dará el fallo de esta segunda licitación se dará a conocer en la reunión de apertura y recepción de propuestas.

Es de destacar que por primera vez en la historia de Pensiones Civiles se abrió un proceso para recibir propuestas para cada una de las mil 050 partidas de medicamentos y materiales que se comprarán este año, de tal manera que se permite la participación de un mayor número de empresas.

La documentación de los participantes fue recibida previamente por un comité coordinado por el director de administración, José Francisco Almanza e integrado por personal de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, las direcciones Financiera, Administrativa y Médica, así como personal de la Coordinación Jurídica, de Recursos Materiales, Adquisiciones, Contabilidad y de Calidad de Pensiones Civiles.

Las propuestas técnicas fueron abiertas frente a los mismos participantes y posteriormente se les entregó a los representantes de las diversas empresas una constancia de conformidad de la recepción de su papelería y de todo el proceso.

Toda la documentación recibida fue cuidadosamente sellada, foliada, firmada y escaneada para su resguardo y posterior análisis por un comité especializado en la materia.

Esta licitación se realizó en concordancia con la encomienda del gobernador Javier Corral de trasparentar todas las acciones por parte de las dependencias estatales.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy